La plantilla del Athletic Club ha completado hoy la segunda de las cuatro sesiones programadas para esta semana, en la que Ernesto Valverde ha trabajado con un reducido grupo de doce futbolistas y la ausencia, entre otros, de Íñigo Lekue, que ha trabajado con el filial.
Esta presencia del defensa bilbaíno a las órdenes de Cuco Ziganda deje entrever que Lekue, con ficha del segundo equipo, podría reforzar al Bilbao Athletic el próximo domingo en Anduva frente al Mirandés aprovechando el paréntesis liguero en Primera División.
En cuanto a la sesión del primer equipo Aduriz, Gurpegui, Raúl García, Muniain, Eraso, Muniain, Iturraspe, Balenziaga, Etxeita y Aketxe, además de los porteros Iraizoz y Herrerín, han sido los jugadores que se ha ejercitado durante aproximadamente una hora media realizando distintos ejercicios, con y sin balón, y partidos en campo reducido.
De las trece ausencias, además de la de Lekue, tres han sido de los internacionales San José y De Marcos, con la selección española absoluta, y Williams, concentrado con la sub 21.
Los nueves restantes han sido jugadores que se recuperan de distintas lesiones -como Sola, Rico, Laporte o Ibai Gómez- o que han bajado la carga de trabajo por precaución, como en los casos de Bóveda, Susaeta, Beñat, Merino o Elustondo.
El Athletic seguirá trabajando esta semana en Lezama hasta el sábado, siempre en sesiones matinales (10:30 horas), descansará el domingo y lunes, antes de regresar a los entrenamientos el martes, día 17.
En ese primer entrenamiento de la próxima semana empezará la preparación del partido que le espera tras el parón, el encuentro liguero frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes el domingo 22 (18.15 horas).