La plantilla del Sevilla dedicó este lunes un recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París durante el entrenamiento del equipo, al guardar un minuto de silencio sus técnicos y futbolistas, comandados por los seis jugadores franceses que forman parte del grupo.Tras comenzar el trabajo en el gimnasio, la plantilla sevillista saltó a uno de los campos de su Ciudad Deportiva y, antes de proseguir con la sesión, formó un corro en el terreno de juego. Los jugadores, abrazados, guardaron un "emotivo" minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados, según informó el club.
El Sevilla condenó el sábado los atentados ocurridos en París y "todo acto de barbarie terrorista que atente contra la ciudadanía", y mostró su solidaridad "con todo el pueblo francés" y, en especial, con sus futbolistas franceses: Kevin Gameiro, Adil Rami, Timothée Kolodziejczak, Benoit Tremoulinas, Gäel Kakuta y Steven N'Zonzi.
El equipo hispalense, tras descansar el fin de semana por el parón liguero por los partidos internacionales, volvió a ejercitarse este lunes para continuar con la preparación del encuentro del sábado frente a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.
Después de los ejercicios en el gimnasio, la plantilla sevillista trabajó sobre el terreno de juego distintos aspectos técnicos y tácticos, en un entrenamiento en el que participaron los jóvenes porteros canteranos David Soria, José Antonio Caro y Juan Soriano, y otros tres jugadores del filial: Matos, Juanje y Curro.
Por el contrario, cinco de los futbolistas internacionales del Sevilla continúan concentrados con sus respectivas selecciones nacionales: el delantero ucraniano Yevhen Konoplyanka, el portero español Sergio Rico y tres centrocampistas: el argentino Éver Banega, el polaco Grzegorz Krychowiak y el danés Michael Krohn-Dehli.
La plantilla dirigida por el técnico Unai Emery volverá a entrenarse el martes, en este caso con una doble sesión, matinal y vespertina, a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.