El Alianza Lima denunció hoy a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) expresiones e insultos racistas contra el delantero colombiano Carlos Preciado durante el clásico disputado el domingo frente al Universitario de Deportes.El jefe de equipo de Alianza Lima, Renzo Gayoso, explicó que los insultos a Preciado procedieron de los aficionados de Universitario, que jugaba de local, y confió en que la Comisión de Justicia obligue al club crema a jugar al menos un partido a puerta cerrada.
Gayoso lamentó que ni el árbitro Manuel Garay ni el delegado de campo de Universitario recogieran el episodio racista en sus respectivos informes entregados a la ADFP.
"Me sorprende que omitieran esa circunstancia. En nuestra queja a incluimos vídeos donde se aprecia cómo el árbitro se dirige al delegado de campo alrededor del minuto 25 de la segunda parte para que ordenara lanzar una advertencia por megafonía de suspender el partido si continuaban los insultos racistas", recordó Gayoso.
El representante de Alianza añadió que el capitán de Universitario, Antonio Gonzáles, abrazó a Carlos Preciado como señal para que cesaran los insultos, en otro momento del encuentro.
"Es un hecho que no puede pasar desapercibido cuando este año tuvimos otros precedentes similares que fueron sancionados inmediatamente con un partido a puerta cerrada para el equipo local", indicó Gayoso.
Esos precedentes ocurrieron contra Julio Landauri en la visita de Alianza a Cienciano y Real Garcilaso, ambos de Cuzco, y contra Édgar Villamarín en el estadio del Melgar de Arequipa, según el portavoz de Alianza.
El clásico del fútbol peruano finalizó 1-1 con goles de Preciado para Alianza y de Édison Flores para Universitario, lo que redujo las opciones del equipo crema para optar al título del torneo Clausura.