Es Noticia

Curro Sanjosé recibió emocionado el octavo 'Dorsal de Leyenda' sevillista

El que fue lateral izquierdo del Sevilla FC durante dieciséis temporadas Curro Sanjosé ha recibido hoy emocionado el VIII 'Dorsal de Leyenda', la máxima distinción que el club hispalense otorga a los futbolistas que han hecho historia en la entidad.Sanjosé, criado en el sevillano barrio del Polígono de San Pablo y que el pasado jueves cumplió 63 años, sumó 373 partidos con la camiseta sevillista y hoy fue reconocido en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que acudieron parte de la primera plantilla del equipo con su entrenador, Unai Emery, a la cabeza; y el consejo de administración que preside José Castro.
El homenajeado estuvo rodeado también por numerosos exfutbolistas del Sevilla y del Real Betis, entre ellos Rafael Gordillo, actualmente presidente de la Fundación del club verdiblanco.
Destacó la presencia del mítico extremo derecho del Athletic Club de Bilbao Dani Ruiz Bazán, gran rival deportivo del sevillista; o la del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Gordillo, también criado en el Polígono de San Pablo, fue uno de los que tomó la palabra en este emotivo homenaje y reconoció estar "contentísimo" de asistir, además de que Curro se merece este reconocimiento.
El exjugador del Athletic Dani fue otro de los que accedió al estrado y destacó que se encontraba "emocionado" por su presencia y por volver a estar al lado de un amigo, al que le obsequió con unas imágenes en las que aparecen ambos en partidos disputados en el viejo San Mamés.
El vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pedro Borrás, quien acudió al acto en nombre del presidente, Eduardo Herrera, quien está enfermo, le impuso al exjugador la medalla de oro de esta institución.
El acto también sirvió para dar un reconocido homenaje a otro mítico jugador del Sevilla de las década de los setenta, el algecireño Juan López Hita, fallecido hace unos meses y al que se le recordó en un vídeo.
El presidente del Sevilla, por su parte, destacó la figura del homenajeado y aprovechó la presencia de jugadores de la actual plantilla para ponerlo como ejemplo de entrega por una camiseta.
Sanjosé, muy emocionado, cerró el acto con agradecimientos al club, a exentrenadores y exjugadores tanto del Sevilla como del Betis de su época, y también se acordó del que fuera presidente José María del Nido, actualmente en la cárcel, al que calificó como "un gran sevillista".
Sanjosé, un símbolo del Sevilla en las décadas de los setenta y ochenta, pasa así a formar parte en esta temporada de la nómina de exfutbolistas legendarios que han recibido este reconocimiento.
Destacó por su bravura, pundonor y entrega en la banda izquierda a lo largo de las dieciséis temporadas que jugó en el Sevilla, desde su debut en la 1970-71 de la mano del austríaco Max Merkel hasta su retirada con un partido de homenaje en el verano de 1986.
Jugó con todos los entrenadores que tuvo: Merkel, quien le hizo debutar, Georgiadis, Buckingham, Juan Arza, Artigas, Santos Bedoya, Happel, Roque Olsen, Luis Cid Carriega, Miguel Muñoz y Manolo Cardo.
Con anterioridad, el Sevilla ha otorgado su 'Dorsal de Leyenda' a los míticos Juan Arza -único 'pichichi' del club- y el portero José María Busto, ya fallecidos, Marcelo Campanal, el paraguayo Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego y Enrique Lora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar