Es Noticia

El Corinthians buscará zanjar la liga brasileña a costa del Vasco da Gama

El Corinthians buscará mañana una victoria ante el Vasco da Gama que le permita alzarse con el título de campeón de la liga brasileña de fútbol a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada, y con un Atlético Mineiro que, a once puntos, se aferra aún a sus escasas opciones de acabar primero.El equipo paulista, líder con 76 puntos, tendrá en principio una salida fácil, ya que su rival, el Vasco da Gama, ocupa la penúltima plaza de la clasificación y apenas venció uno de sus últimos cinco encuentros.
Sin embargo, las dos jornadas disputadas por la selección brasileña por la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia de 2018 podrían afectar al desempeño del Corinthians, ya que cuatro de los jugadores más determinantes del club estuvieron ayer durante todo el partido en la victoria por 3-0 sobre Perú, en Salvador.
El único de los cuatro que jugará con toda seguridad mañana contra el Vasco da Gama es el portero Cassio; mientras que la participación de los centrocampistas Elías y Renato Augusto y del defensa Gil dependerá de la valoración que haga el técnico Tite de su estado físico tras una semana con la 'Canarinha'.
Por su parte, el Atlético Mineiro, que marcha segundo, a once puntos de distancia del líder, y que a día de hoy aún tiene posibilidades matemáticas, aunque muy remotas, de aspirar al título, también jugará esta 35ª jornada a domicilio.
Las esperanzas del equipo de Belo Horizonte pasan por ganar los cuatro partidos que les quedan y que los paulistas los pierdan todos o que empaten máximo uno, lo cual parece poco probable.
Así las cosas, un simple empate ante el Sao Paulo haría añicos todas las esperanzas del Mineiro.
La mejor noticia para el Atlético Mineiro, que atraviesa una racha irregular en la que alterna victorias y derrotas, es que podrá contar para el partido de este jueves con sus dos grandes referentes, los argentinos Jesús Dátolo y Lucas Pratto.
En frente tendrá a un Sao Paulo que si bien no está en su mejor momento, marcha quinto y tiene el aliciente de encontrarse a un solo punto de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Sin embargo, parece claro que el club paulista no encuentra su camino tras su derrota frente al Cruzeiro la pasada jornada y cuando destituyó al técnico Doriva, quien llegó al club para suplir la marcha del colombiano Carlos Osorio rumbo a la selección de México y que apenas ha dirigido al Sao Paulo en siete partidos.
Sin aspiraciones al título y con 59 puntos en su haber, el Gremio intentará consolidar su tercera posición en la tabla imponiéndose en casa a un alicaído Fluminense que marcha decimotercero en la clasificación.
El Santos, que marcha cuarto con 54 unidades, recibirá al otro gran equipo de Río de Janeiro, el Flamengo, que al igual que su vecino Fluminense, está pensando ya más en poner fin a esta decepcionante temporada que en aspirar a salvar el año.
Por último, el Internacional, que con 53 puntos marcha sexto, visitará al Chapecoense en el Arena de Conda, pendiente de los resultados de los demás equipos y con la esperanza de poder encaramarse a las cuatro primeras plazas de la tabla en estas últimas cuatro jornadas.
La jornada se completa con un partido disputado el pasado domingo entre el Cruzeiro y el Sport, que acabó con victoria para los locales por 3-0, y cuatro encuentros que se juegan hoy: Goiás-Coritiba, Ponte Preta-Figueirense, Avaí-Joinville y Atlético Paranaense-Palmeiras, todos en la zona media y baja de la tabla.
 
- Partidos de la trigésima quinta jornada:
. Miércoles 18: Goiás-Coritiba, Ponte Preta-Figueirense, Avaí-Joinville y Atlético Paranaense-Palmeiras.
. Jueves 19: Gremio-Fluminense, Chapecoense-Internacional, Sao Paulo-Atlético Mineiro, Santos-Flamengo y Vasco da Gama-Corinthians.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar