La Federación Española de Fútbol ha sancionado al Racing con la pérdida de seis puntos por el supuesto incumplimiento del pago de una deuda concursal por la cesión del jugador Nasief Morris, informa el club santanderino.
El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dictado resolución en cumplimiento de una disposición de la FIFA del pasado 24 de septiembre, ante la reclamación efectuada por el Panathinaikos.
El presidente del Racing, Manuel Higuera, ha afirmado que esta decisión está dentro de la "hoja de ruta marcada" y ha confirmado que el club presentará ahora un recurso ante el Comité de Apelación.
Higuera ha dicho que tienen "plena confianza" en que cuando el proceso llegue al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) emitirá una resolución favorable a los intereses de la entidad.
El presidente del Racing ha enviado un mensaje de tranquilidad a la afición y ha hecho hincapié en que esta sanción es fruto de la "dejadez, desidia e irresponsabilidad de los gestores que tuvo el Racing antes del 31 de enero de 2014".
Higuera ya ha informado de la situación al cuerpo técnico y la plantilla profesional.