Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró este viernes que el encuentro ante el Deportivo Alavés es importante para su equipo ya que una victoria permitirá al conjunto ilicitano "mirar hacia arriba" en la clasificación."Ganar nos daría un plus, tres puntos y un subidón de confianza para poder pensar y mirar hacia arriba, pero no más allá", indicó el entrenador, quien añadió que el reto del Elche es "aprovechar los momentos buenos para seguir sumando y crecer como equipo".
El técnico vallisoletano no quiso dramatizar con la trascendencia del encuentro, ya que recordó que "van a haber más oportunidades de engancharse", pero insistió en que si un equipo logra ser regular y sumar durante varias jornadas, acaba "mirando hacia arriba".
Para el preparador castellano los puntos como local tienen un valor especial porque son en su opinión los que marcan la "regularidad".
"Es un partido importante porque jugamos ante un grandísimo rival, que está por delante de nosotros en la clasificación, y delante de nuestra gente", agregó.
Baraja calificó el partido ante el Alavés de "difícil, como todos", pero afirmó que para sus futbolistas jugar en casa siempre supone un "plus" de motivación.
El técnico definió al rival como un equipo "intenso y agresivo", además de destacar que vive los partidos "con gran tensión y siendo muy constante en el esfuerzo".
Baraja tuvo palabras de elogio para el trabajo de su homólogo en el banquillo del equipo vitoriano, José Bordalás, quien dirigió al Elche durante tres temporadas.
"Tienen un entrenador de sobra conocido por todos, conocedor de la categoría y con experiencia. Prepara bien a los equipos y el Alavés es un conjunto a tener en cuenta por la combinación entre entrenador, equipo y forma de jugar", comentó.
El entrenador del Elche pidió la implicación mañana de la afición ilicitana, ya que indicó que el Alavés les va a exigir mucho, por lo que necesitan que el publico presione y ayude al equipo".
"No nos podemos quejar hasta ahora esta temporada, pero tenemos que darle argumentos para que siga empujando", concluyó Baraja.