Es Noticia

El Huesca, con cinco bajas, no teme al Oviedo y sus buenas sensaciones

La Sociedad Deportiva Huesca, a pesar de las bajas de cinco de sus titulares, espera sin temor al Real Oviedo, que se presentará mañana en el Alcoraz con buenas sensaciones y con ganas de confirmar las mejoras mostradas la jornada anterior con su vitoria ante el Nastic.El empate conseguido en el Nuevo Arcangel la pasada semana supuso a los oscenses perder a cuatro jugadores, tres por sanción (Óscar Ramírez, Fran Mérida y Manolo) y al portero Leo Franco por lesión, pero la sensación es que la amplitud de la plantilla, con veinticuatro fichas, permitirá a su entrenador, Luis García Tevenet, formar un equipo de garantías.
El equipo oscense vuelve a jugar El Alcoraz después de dos desplazamientos consecutivos, a Tarragona y Córdoba, en los que ha sumado un punto y ha bajado algunas posiciones en la clasificación.
Tevenet no moverá muchas piezas de su sitio y, sobre todo, no modificará el esquema de juego tal y como él mismo ha comentado, ya que los cambios serán naturales, por jugadores que ocupen la misma posición que los reemplazados.
Otra de las cosas que quiere controlar mañana el técnico andaluz es que el centro del campo corte las transiciones tan rápidas del equipo asturiano y para ello colocará a dos pivotes de corte defensivo como son Bambock e Íñigo Ros.
El portero Whaley, que tuvo que reemplazar a Leo Franco en Córdoba al sufrir éste problemas musculares al inicio de la segunda parte, volverá a la portería porque el argentino no se ha recuperado.
Aytahmi, que vuelve a jugar tras una lesión, regresará al lateral derecho y José Gaspar, que se sumó al equipo la semana pasada en la segunda parte como revulsivo después de muchas jornadas sin contar para el técnico, podría tener continuidad tras realizar una buena actuación.
El conjunto oscense querrá hacer bueno el punto conseguido en Córdoba y sumar una victoria que le de tranquilidad, ya que tan sólo está a dos puntos de la zona de descenso y un resultado negativo podría ser preocupante.
El Real Oviedo llegará a Huesca después de ganar al Nástic en el Carlos Tartiere, tras recuperar las buenas sensaciones como bloque y lograr el ansiado equilibrio entre defensa y ataque, punto flojo que hacía al equipo encajar demasiados goles y que le llevó a no puntuar en las últimas jornadas.
El técnico azul, Sergio Egea, tiene claro que su equipo debe jugar "con sus armas y su identidad" porque, aunque al Huesca le esté costando ganar en casa, en El Alcoraz se va a encontrar un rival "que va de menos a más", con las mismas opciones de vitoria que los carbayones, ya que "hay errores tanto en defensa como ataque que pueden decantar el resultado en favor de uno u otro".
Tras una racha negativa de resultados, en la que el conjunto azul sumó sólo un punto de nueve posibles, el Oviedo ha recuperado la solvencia como bloque y ha conseguido dejar la portería a cero frente al Nástic sin renunciar al gol, con su potencial ofensivo como clave de su marcada identidad.
Jugadores como Néstor Susaeta, de cuyas botas han salido once de los veinte goles del equipo, o Borja Valle, que ha vuelto al once tras su lesión de rodilla, son piezas fundamentales en el organigrama azul, que tiene en el 4-4-2 y en los delanteros su hoja de ruta.
La recuperación del berciano ha cambiado la cara al equipo, que ha reencontrado con su vuelta la cohesión interna y ha aumentado su trabajo defensivo sin perder verticalidad, apuesta futbolística que las bajas habían condicionado y que ahora, con Valle de nuevo disponible y el mejor Kone a la vista, marca la línea de trabajo.
En la lista de diecinueve convocados, uno más de lo habitual por si en el último entrenamiento en Huesca hubiera algún contratiempo, destaca la presencia de Diegui Johannesson, lateral del filial que continúa teniendo la confianza de Egea, y la de Cristian Rivera, baja de última hora la semana pasada por un virus.
Generelo y Verdés, lesionados, Fernández y Bedia recién recuperados y faltos de ritmo, y Omgba y Cervero, por decisión técnica, han sido los seis descartes de Egea.
Alineaciones probables:
Huesca: Whaley; Aythami, Carlos David, Iñigo López, Morillas; Bambock, Íñigo Ros; José Gaspar, Camacho, Machís; y Mainz.
Oviedo: Esteban; Peña, David F., Borja Gómez, Diegui Johannesson; Susaeta, Vila, Erice, Borja Valle; Linares, Kone.
Árbitro: De la Fuente Ramos (C. Castellano-leonés)
Campo: El Alcoraz
Hora: 16.00h.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar