Independiente, con el poderío goleador de sus uruguayos, se impuso hoy por 4-1 a Belgrano y accedió a la final de la liguilla que clasifica al ganador a la próxima Copa Libertadores de América.Con dos tantos de Diego Vera y uno del 'Cebolla' Rodríguez, sumado a la conquista de Martín Benítez, el Rojo logró revertir la desventaja inicial tras el gol de Fernando Márquez para los cordobeses.
De esta manera, Independiente ratificó su gran final del certamen y quedó a un partido de lograr su pasaporte a la próxima Copa Libertadores.
Su rival en la final de esta liguilla surgirá del vencedor del cruce que protagonizarán mañana Racing Club y Estudiantes de La Plata.
Argentina busca su último representante para el máximo torneo continental luego de las clasificaciones de River Plate (vigente campeón), Boca Juniors (campeón del torneo), San Lorenzo (subcampeón del campeonato), Rosario Central (subcampeón de la Copa Argentina) y Huracán (mejor equipo argentino en la vigente Copa Sudamericana).
Por su parte, en el otro encuentro disputado hoy, Colón dio el golpe y goleó de visitante por 4-1 a Tigre en un partido válido por la primera fase de la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana.
Facundo Callejo, Pablo Ledesma, Alan Ruiz y Braian Romero marcaron los tantos del equipo santafesino, mientras que Jorge Rodríguez anotó para el local.
De esta manera, Colón accedió a las finales de este torneo reducido que otorgará cuatro plazas para la Copa Sudamericana 2016, a los que se sumarán el perdedor de la final de la liguilla pre-Libertadores y el campeón de la Supercopa Argentina que enfrentará a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro el próximo 3 de febrero.