El entrenador del Racing, Pedro Munitis, se ha mostrado tranquilo respecto a la sanción de seis puntos que la FIFA ha impuesto al club y que, de momento, ya se ha ejecutado en la clasificación, y ha señalado que "no miran la clasificación" y solo se centran en el trabajo."Como es una cosa que nosotros podamos actuar tampoco gastamos mucha energía en ello", ha manifestado el técnico santanderino, que confía en que la sanción no se haga finalmente efectiva.
Munitis ha explicado que desde la directiva les han indicado que ya contaban con esta decisión pero cree que "no habrá problema" para que les devuelvan los puntos por medio de las alegaciones que realice el club.
En lo meramente deportivo, el entrenador del Racing espera repetir ante el Cacereño las buenas sensaciones de la última jornada frente al Guijuelo y que sus jugadores sean capaces de lograr la victoria más después del "sabor agridulce" del último partido en casa contra el Burgos, en el que, a su juicio, hicieron las cosas muy bien pero no tuvieron la recompensa de los tres puntos.
Pedro Munitis considera que el Cacereño es un rival que, sobre todo fuera de casa, trata de hacer "un juego combinativo", pero que también tiene "el peligro de que buscan la espalda con desmarques de ruptura".
Para intentar contrarrestar el juego del Cacereño Munitis no podrá contar con Borja San Emeterio ni con Artiles, pero sí con Francis e Iñaki, recuperados de sus lesiones, y Álvaro Peña, que ha superado sus molestias.
Sobre el caso Tchité, que finalmente ha encontrado acomodo en el el STVV, de la Primera División belga, Munitis ha aclarado que el jugador les pidió el favor de entrenar con el equipo "sin ningún compromiso por ninguna de las dos partes", aunque ha reconocido que "podría haber sido un jugador interesante si físicamente se ponía bien".