El Levante, con su victoria por 0-3 ante el Sporting de Gijón en El Molinón truncó una racha de siete desplazamientos en los que no había conseguido ganar y en los que solo había sumado un punto.Además, en estos siete partidos, el conjunto valenciano solo había marcado un gol frente a los tres que obtuvo hoy en su visita a Gijón.
La última victoria del Levante a domicilio se registró el 25 de abril de este año en Getafe, en un partido correspondiente al tramo final del pasado campeonato cuando un gol de Víctor Casadesús en el minuto 34 dio el triunfo a su equipo por 0-1.
A continuación, el equipo valenciano perdió en sus últimos dos desplazamientos de aquel campeonato ante la Real Sociedad y el Deportivo de La Coruña e inicio el actual con un empate sin goles en Las Palmas, donde sumó el único punto que ha alcanzado en este periodo.
Tras la igualada en Las Palmas, el Levante perdió, siempre con marcadores abultados en sus visitas al Barcelona, Getafe, Real Madrid y Valencia.
Todos estos encuentros los disputó el Levante con Lucas Alcaraz en su banquillo a excepción del perdido en Mestalla ante el Valencia, en el que debutó su actual técnico Joan Francesc Ferrer "Rubí", que hoy ha vivido, en su tercer partido en el club, la primera victoria al frente del club valenciano.