El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, mantuvo hoy una larga reunión con sus jugadores para analizar los errores cometidos el pasado domingo y que derivaron en una clara derrota por 0-3 ante el Levante.Técnico y jugadores estuvieron viendo el encuentro antes de saltar al campo de entrenamiento para realizar una sesión regenerativa y que fue más intensa para los que no jugaron en la matinal del domingo.
"En el partido ante el Levante, especialmente en la primera parte, no fuimos el Sporting que somos realmente", reconoció el central del equipo gijonés Luis Hernández, quien considera "normal tras una derrota como la del domingo" el análisis realizado por el entrenador y la plantilla antes del inicio del entrenamiento de esta tarde.
Hernández aseguró que "el vestuario está fastidiado porque era un rival directo", que "sin sus señas de identidad el Sporting es un equipo vulnerable" y que espera que la plantilla sepa digerir esta derrota que prefiere "aparcar lo antes posible para preparar el partido ante el Celta"
Abelardo, además, decidió que el entrenamiento de mañana sea a puerta cerrada, aunque no será en El Molinón, sino que tendrá lugar en el campo número 1 de la Escuela de Mareo, donde mañana podría ensayar algún cambio para medirse al Celta el próximo sábado.
El técnico gijonés no tiene más bajas que la de Sergio Álvarez, pero en vista del mal partido colectivo realizado ante el Levante podrían producirse cambios en la alineación.
También preocupa la falta de gol. Los rojiblancos sólo han marcado uno en los últimos cuatro encuentros, el de Halilovic que supuso la victoria ante el Málaga, y se quedaron sin marcar ante Athlétic de Bilbao, Atlético de Madrid y Levante.
Mientras la plantilla analiza errores y comienza a preparar el partido del próximo sábado en el campo del Celta de Vigo, los dos clubes se intercambiaron hoy sendos comunicados.
El del Sporting critica que el club vigués no venda entradas a los aficionados rojiblancos y el del Celta, justifica su decisión.
Una justificación que no calmó los ánimos de los aficionados sportinguistas, sino todo lo contrario, ya que incluso la Federación de Peñas Sportinguistas está estudiando denunciar al club gallego y a la Liga de Fútbol Profesional si no impide la medida de la directiva céltica.
Sobre esta circunstancia, Luis Hernández aseguró que "la afición del Sporting es ejemplar y es una pena no tener su apoyo el próximo sábado", a la vez que instó a los clubes a "buscar una solución".