Roberto Torres, técnico de Cerro Porteño, presentó este martes su dimisión cuando quedan dos jornadas para que finalice el torneo Clausura y el equipo paraguayo haya perdido toda opción al título, tras encadenar una racha de malos resultados y mostrar una seria crisis de juego.Torres, bajo cuya batuta el Ciclón ganó el torneo Apertura de este año, será sustituido de forma interina por Gustavo Florentín, su ayudante, en los dos partidos restantes, contra Nacional y contra Sol de América, informó el club en un comunicado.
La dimisión se produce tras la derrota sufrida por Cerro Porteño el pasado fin de semana ante Guaraní (4-2), que es el segundo de la clasificación.
Con ese resultado, Cerro Porteño perdió toda posibilidad de aspirar al título del Clausura, que había dominado con autoridad en toda su primera parte hasta dilapidar esa ventaja y pasar a su actual tercer puesto.
Antes del partido contra Guaraní, el Ciclón comenzó a presentar una preocupante carencia de fútbol y de rendimiento que le llevó a encajar tres derrotas seguidas.
La más traumática fue la que le asestó su gran rival, Olimpia, que le robó el liderato y está 5 puntos por delante de Cerro Porteño.
Guaraní, que en última instancia fue el verdugo de Torres, también lo fue de su antecesor, el argentino Leonardo Astrada, que dejó el club de Barrio Obrero tras perder contra el Aborigen (4-0) a primeros de marzo.
Sin embargo, Torres, un hombre de la casa, deja a Cerro Porteño clasificado para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2016.