El Alavés no podrá contar el sábado en el partido ante el Mallorca con Gaizka Toquero, Javier Carpio y Pau Torres, que se pierden el duelo por sanción federativa.Los tres jugadores albiazules deben cumplir un partido de castigo como consecuencia de las expulsiones que sufrieron en los casos de Carpio y Pau Torres y de la acumulación de cinco cartulinas amarillas de Toquero.
Sin embargo, volverán a las órdenes del técnico albiazul Einar Galilea y Dani Pacheco, que no pudieron actuar en Elche al estar castigados por ese mismo motivo y tuvieron que cumplir un partido de sanción ante los ilicitanos.
Javier Carpio vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 76 de partido y dejó al equipo en situación de inferioridad en el cuarto de hora de final, cuando tuvo que defender la ventaja lograda con el tanto de Raúl García.
Cuatro minutos antes, Gaizka Toquero vio una tarjeta amarilla, la quinta de su ciclo y que le obliga a descansar este sábado ante el Mallorca.
Su ausencia será una baja fundamental en el esquema de José Bordalás por la presión que aporta y por su acierto rematador, que lo convierte en el máximo goleador del Alavés, al acumular cinco tantos.
Pau Torres tampoco estará en la convocatoria, aunque al tratarse del portero suplente su ausencia será cubierta con el meta del filial.
Torres fue expulsado en el minuto 89 con tarjeta roja directa al tirar premeditadamente un balón al terreno de juego con intención de perder tiempo.
El Alavés recibe el sábado al Mallorca, a partir de las 20.15 horas, en busca de encadenar su tercera victoria consecutiva tras haber doblegado ya al Girona y Elche.