Es Noticia

La selección busca afianzar el liderato de su grupo de cara a la Eurocopa

La selección española femenina de fútbol buscará este martes ante Portugal, en un partido que se disputará en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz (20:00 hora local), afianzar la primera plaza de su grupo de cara a la clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017.El encuentro supondrá también el estreno en casa del entrenador español Jorge Vilda, quien, desde que cogió las riendas de la selección absoluta, ha jugado a domicilio dos amistosos: ante el combinado chino, saldados con sendos triunfos, y los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la cita continental.
Encuadrado en el Grupo 2 junto a Finlandia, la República de Irlanda, Montenegro y Portugal, el conjunto español viene de ganar en Helsinki (1-2) y Dublín (0-3), por lo que el partido en el Nuevo Vivero ante las lusas se presenta clave para que la selección de Vilda consolide su liderato.
Tanto las españolas como las portuguesas entrenarán a última hora de esta tarde en el estadio pacense, escenario del partido que disputarán 24 horas después.
Tras su llegada ayer a un céntrico hotel de Badajoz, procedentes de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), las internacionales de la selección española y el equipo técnico han dado un paseo esta mañana por el casco histórico de la ciudad extremeña.
Debido a la cercanía con el país vecino, la selección de Portugal se concentra desde el domingo en la localidad de Elvas, a unos 15 kilómetros de la ciudad pacense.
Según las previsiones de asistencia, alrededor de 4.000 personas se darán cita en el Nuevo Vivero para ver este partido, tal como ha dicho hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha subrayado, precisamente, que la cercanía con Portugal hará que muchos aficionados lusos se desplacen para seguir a sus compatriotas.
"Es un partido pacífico porque no existen hinchadas conflictivas ni violentas, pero, a pesar de ello, es fundamental garantizar la seguridad ciudadana en el lugar del partido y su entorno", ha matizado la delegada, quien ha cifrado en 130 el número de personas que conformarán el dispositivo de seguridad, incluidos los agentes de Policía Nacional y Local, Protección Civil y vigilancia privada.
La delegada ha pedido a los aficionados que eviten acudir al estadio con mochilas o paquetería para agilizar la entrada al campo, ya que todos los bultos serán revisados por motivos de seguridad.
Las puertas de acceso al estadio se abrirán a las 18:30 hora local.
Por su parte, el secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, Alberto Montes, ha realizado un llamamiento a los aficionados extremeños para que mañana acudan a animar a la selección española.
Al margen de lo que decida el entrenador, el equipo español presenta la novedad de Carol Férez (Valencia) entre sus convocadas en sustitución de Marta Corredera (Arsenal Ladies), quien tuvo que abandonar la concentración tras el partido de Dublín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar