El entrenador de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, cree que el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que les medirá este jueves al Athletic Club "puede ser el más importante" en la historia del club campogibraltareño.
'La Balona', como es conocida popularmente este equipo del Grupo IV de Segunda B, recibirá en el estadio Municipal de La Línea a la histórica formación vasca, en el que "puede ser el partido más importante en la historia de la Real Balompédica Linense", ha destacado a Efe el técnico cordobés del conjunto gaditano.
Escobar ha cuantificado las posibilidades de superar la eliminatoria en un "diez o un quince por ciento" y ha aseverado que van "a luchar" para "aumentar" las opciones de su equipo al ser el fútbol un deporte "impredecible".
El entrenador de la Balona ha asegurado que su equipo debe "hacer" que el rival se "sienta incómodo" y piensa que "con implicación" pueden creer que hay posibilidades de triunfo.
Del Athletic, ha destacado "todo", ya que, a su juicio, es un equipo que "tiene pocos altibajos".
Junto a su goleador, Aritz Aduriz, Escobar ha resaltado el "buen trato" que le da al balón el centrocampista Beñat Etxebarría y la incorporación de Raúl García, con lo que, en su opinión, la plantilla bilbaína "ha dado un salto" en su potencial.
Además, el preparador de los linenses ha destacado que el Athletic Club le parece un equipo "muy compensado" en "todas sus líneas".
Escobar ha definido el envite ante el conjunto bilbaíno como un partido "lindo" ante un equipo "copero por excelencia, con historial y envergadura".
El entrenador de la Balona ha afirmado que la plantilla de jugadores que dirige está "muy motivada e ilusionada" con el enfrentamiento.
Escobar también ha asegurado que, con sus "posibilidades y armas", intentarán "hacerle daño al rival".