Los equipos de Comunicaciones y Petapa definirán hasta el próximo sábado al clasificado a la semifinal del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, tras empatar sin anotaciones el partido de ida de la liguilla.Desde el inicio del juego, Petapa comenzó a presionar y el uruguayo Adrián Apellaniz, al minuto 3, remató de cabeza pero fuera del arco del portero Juan José Paredes.
Mientras que el argentino Emiliano López, del Comunicaciones, intentó al 15 abrir el marcador, pero también sin suerte.
En los primeros 45 minutos del partido disputado en el estadio Julio Armado Cóbar, en el sur de la capital guatemalteca, abundaron las faltas de ambos lados.
En el segundo tiempo Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, tomó el control y a los minutos 48 y 50 llegaron los primeros avisos de Carlos Mejía y Manuel Contreras.
Aunque el obligado a ganar por su condición de local era Petapa, del argentino Pablo Centrone, faltó la picardía y sólo fue en la parte final cuando el equipo intentó inquietar al rival.
Contreras y el argentino López por los visitantes y Apellaniz, por el local, entre otros, buscaron vencer el arco del rival durante los 90 minutos.
Esta llave aún no tiene dueño y será el próximo sábado, en el partido de vuelta en el que Comunicaciones será el anfitrión, que se definirá al clasificado a la semifinal del campeonato.
A esta serie pasaron de forma automática los equipos de Xelajú y Antigua, que quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en la etapa de clasificación.
Comunicaciones, que es el actual hexacampeón de Guatemala, juega esta serie por haber ocupado el tercer puesto en las dos vueltas del Torneo, mientras que Petapa quedó sexto.
La otra llave de la liguilla la disputarán los equipos de Guasatoya y Suchitepéquez, que juegan mañana su partido de ida, y el de vuelta será el domingo. EFE.