El Borussia Mönchengladbach recibirá el sábado al Bayern Múnich mientras que el Borussia Dortmund visitará al Wolfsburgo en los dos partidos más atractivos de la jornada alemana.El Bayern viene dominando la Bundesliga a placer, con 13 victorias y 1 empate en 14 jornadas y ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Borussia Dortmund.
La manera como el Bayern de Guardiola viene resolviendo sus partidos hace que incluso se hable de que se trata del mejor Bayern de todos los tiempos.
Del otro lado está el Gladbach que, tras un mal comienzo de temporada, entró en una racha impresionante y ha sumado 23 puntos en los últimos nueve partidos, cediendo sólo dos empates.
En la campaña pasada, en la que el Bayern también se mostró intratable en la Bundesliga, el Gladbach fue el único equipo que logró ganar cuatro puntos en dos enfrentamientos con los bávaros.
Actualmente, pese a haber perdido en las cinco primeras jornadas, el Gladbach ha remontado hasta llegar a la zona que da la clasificación para la Liga de Campeones.
El Dortmund, que es segundo, visita al tercer clasificado, el Wolfsburgo, que está siete puntos por debajo. La fuerza del Wolfsburgo en esta temporada se ha mostrado ante todo en los partidos en casa mientras que a domicilio ha tenido problemas.
Un poco más abajo en la clasificación destaca el duelo entre el Hertha y el Bayer Leverkusen, equipos que de momento ocupan las casillas que dan acceso a la Liga Europa.
En la lucha contra el descenso destacan los duelos Ingolstadt-Hoffenheim, el sábado, y, sobre todo, Stuttgart-Werder Bremen, que se jugará el domingo.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Schalke-Hannover 96
Sábado:
Borussia Mönchengladbach-Bayern, Hamburgo-Maguncia 05, Colonia-Augsburgo, Hertha-Bayer Leverkusen, Ingolstadt-Hoffenheim y Wolfsburgo-Borussia Dortmund.
Domingo:
Stuttgart-Werder Bremen y Eintracht-Darmstadt.