Dos partidos directos en la parte alta de la clasificación y el encuentro del líder, que a priori se presenta fácil, marcan la décimo quinta jornada de la Eredivisie.
El Feyenoord, segundo y con 32 puntos, recibe al Heracles Almelo, cuarto y a 6 puntos de distancia.
El cuadro de Rotterdam tratará de no ceder puntos que le distancien del líder tras haber salido vencedor del derbi de la semana pasada.
El Heracles, por su parte, intentará recuperarse de la derrota de la jornada anterior frente al Utrecht y evitar así alejarse de la cabeza de la competición, con una ansiada victoria en casa.
El PSV, tercero y a tan solo un punto del equipo de Rotterdam, buscará sacar provecho del estado de gracia del máximo goleador del campeonato, Luuk de Jong, que ya suma 13 dianas en 14 partidos, en el encuentro a domicilio que le enfrenta el sábado al Vitesse.
Partido a priori fácil para el Ajax el sábado en el Amsterdam Arena, que se medirá al Sc Heerenveen, al que le dobla en puntos.
Los hombres de Frank de Boer siguen estando en la cabeza de la competición por enésima jornada consecutiva tras ceder solo 2 puntos en los últimos 5 partidos.
Se espera un encuentro reñido entre el NEC, con 23 puntos y cerrando el grupo clasificatorio para puestos de Liga Europa, y el Zwolle, con 21 puntos, que hará todo lo posible por escalar posiciones.
Jornada 15
- Viernes 4 de diciembre:
AZ - ADO Den Haag
- Sábado 5 de diciembre:
Excelsior - FC Twente
De Graafschap - FC Utrecht
Vitesse - PSV
Ajax - Sc Heerenveen
- Domingo 6 de diciembre:
Willem II - SC Cambuur Leeuwarden
Feyenoord - Heracles Almelo
NEC - PEC Zwolle
Roda JC Kerkrade - FC Groningen. EFE.