El Órgano de Control de Gestión de los Derechos Audiovisuales de LaLiga Santander ha decidido adjudicar los derechos de televisión para su comercialización en bares y locales públicos a Orange-Vodafone por 300 millones de euros por tres temporadas.
El acuerdo incluye los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y de la Copa del Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019.
"Al resultar ser la mejor oferta recibida y en aplicación del apartado 6.4 de las Bases, se procede a adjudicar el Lote 8 (canal especializado para bares y locales públicos) a la compañía Orange-Vodafone por la cantidad de 300 millones de euros por las tres temporadas, importe que se verá incrementado por una cantidad variable de hasta 30 millones de euros", destaca el comunicado de LaLiga Santander.
Asimismo, LaLiga Santander señala que comercializará "directamente los Lotes 7 (diez partidos de Segunda División en segunda elección), 9 (partidos bajo demanda) y 10 (resúmenes de 90 segundos de cada partido) en régimen de no exclusividad, de conformidad con lo establecido en las Bases".
Finalmente, la Liga convocará una nueva ronda de ofertas para los lotes en abierto 1 (el partido en abierto de Primera que no seleccione Movistar+), 2 (partidos de Copa del Rey), 3 (resúmenes en abierto) y 4 (seis partidos de Segunda División en abierto) entre los Candidatos que hayan presentado previamente oferta para dichos Lotes.