El cancerbero más goleador de la historia del fútbol ha decidido poner punto y final a su trayectoria como profesional. Rogerio Ceni lo deja con 42 años, 131 goles y tras 25 en el club de su vida, el Sao Paulo, donde ha conseguido llegar a los 1241 partidos y 26 títulos.
El brasileño se marcha justo cuando deja a su equipo clasificado para la Libertadores, cerca ya de cumplir los 43 años de edad en un club donde se ha pasado media vida desde que llegara en 1990 procedente del Sinop, con tan solo 17 primaveras.
Como curiosidad, cabe destacar no jugó su partido oficial hasta tres años después, y encajaría su primer tanto ese mismo año en España, en un torneo veraniego en el que se enfrentaron Compostela, Tenerife y Sao Paulo. La titularidad le llegó en 1997 a base de paradas decisivas y goles, ya fueran de falta o de penalti. Hasta 21 llegó a anotar en 2005, superando a otros metas 'goleadores' como Chilavert o Higuita.
Se marcha con un palmarés donde relucen sobre todo tres Libertadores, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Todo conseguido con un Sao Paulo que también le catapultó a una 'canarinha' en la que nunca ha podido ser igual de indiscutible como en su club, al toparse con compañeros como Taffarel o Dida. Pero puede presumir también de títulos como el Mundial de Corea y Japón, además de una medalla olímpica en Atlanta.