Es Noticia

Peña: "Hay cosas que mejorar, pero estamos un momento muy bueno de juego"

El defensa del Real Oviedo Carlos Peña ha analizado el partido del próximo domingo frente al CD Mirandés, choque al que el equipo carbayón llega "en un buen momento de confianza y de juego", algo fundamental, ha apuntado el lateral, ya que en Anduva se enfrentarán a una formación "muy trabajada, con muchas variantes de juego y que se muestra muy fuerte en casa".

"El grupo está contento por haber sumado tres puntos más y con ganas de afrontar el próximo partido. El choque no tiene nada que ver con el de Copa del Rey, donde había tensión por jugarte el pase a la siguiente ronda. Ahora ambos equipos afrontamos el partido de Liga con la intención de ganar y cumplir nuestros respectivos objetivos", ha comentado el jugador.
Para el salmantino, el partido frente al CD Mirandés llega en un buen momento para los azules, ya que, tras la victoria frente a la UE Llagostera, el equipo es consciente de "su oficio y carácter" y ha demostrado que "sabe reponerse, aguantar los resultados y entrar en los partidos con buena mentalidad".
Sin embargo, el defensa no se confía y ha advertido que ni las bajas temperaturas ni el estado del terreno de juego deberían influir en el juego del equipo carbayón, que tendrá que contrarrestar con su "identidad" el empuje de un Mirandés "al que le están saliendo muy bien las cosas y que hace muchos goles", pero que también encaja y "asume riesgos".
"Ambos equipos hemos tenido un buen comienzo, a lo mejor hay gente que no esperaba ver al Mirandés arriba, pero es un equipo muy trabajado y con un entrenador innovador. En muchas fases del juego, se queda incluso con tres atrás y disputa con un 3-3-3-1, ocupa bien todas las partes del campo y le gusta atacar, como a nosotros", ha explicado Peña.
El lateral, de cuyas botas salió el centro del gol de la victoria el pasado domingo, se ha mostrado contento con su aportación pero ha defendido que "son los delanteros los que hacen buenos los centros con sus remates" y aboga por "atacar y llevar el peso del partido, acumulando gente arriba" para que el Real Oviedo sume los tres puntos en Anduva.
Los oviedistas se han entrenado esta mañana durante casi dos horas en la sesión más intensa de la semana, de la que se han ausentado Borja Valle y Linares, que no han completado el trabajo por molestias, pero que, en principio, estarán disponibles para viajar a Miranda de Ebro el próximo sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar