El jugador de Osasuna Mikel Merino ha admitido este jueves que tiene "morbo" el partido del domingo contra el Bilbao Athletic en el estadio El Sadar, un encuentro que se puede ver como un "pequeño duelo de canteras" que el equipo navarro espera ganar para mantenerse en la zona alta de la Liga Adelante."Da un poco de morbo. Sabemos que es un partido muy importante y la gente se va a fijar mucho y lo van a ver como un pequeño duelo de canteras en el que esperamos salir adelante y ganar", ha afirmado Merino en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Merino, que ha destacado que Osasuna necesita ganar tras dos derrotas consecutivas que han descendido al equipo a la cuarta posición, ha manifestado que jugar contra el Athletic "siempre es una motivación extra" a pesar de enfrentarse al filial rojiblanco.
"Siempre hay rivalidad. Es un equipo joven como nosotros e igual tenemos más ganas de medirnos a ellos para ver el nivel en el que estamos", ha dicho Merino, uno de los muchos canteranos que tiene Osasuna en tiempos de reestructuración del club tras el descenso de 2014.
"Se ve que el Bilbao Athletic es un equipo de muchos jugadores jóvenes, con mucha calidad técnica y un buen futuro por delante. Son ambiciosos, como nosotros, que somos un equipo joven, pero se tiene que hacer notar la experiencia que ya tenemos en la categoría", ha opinando.
Merino, cuyo nombre se ha asociado los últimos años como un posible fichaje por el Athletic Club, ha declarado que no se toma "de ninguna forma especial" el partido del domingo en este sentido.
"Es especial porque jugamos en casa y es contra el Athletic, no porque mi nombre esté para fichar por cualquier equipos. Es un equipo al que siempre se le tiene ganas en Pamplona y tenemos que ganar", ha observado.
Merino da prioridad a la necesidad de puntos de Osasuna tras encajar dos derrotas consecutivas y haber perdido los puestos de ascenso: "Hace falta ganar porque son tres puntos muy importantes y encima en casa, y tenemos que cortar esa pequeña racha negativa".
"Sabemos que es un partido marcado en el calendario, que hay que ganar, pero no tenemos más presión que en otro partido", ha señalado el medio centro navarro, quien confía en que el equipo recupere a los jugadores lesionados esta semana: "Cuanto más completo esté el equipo mejor para todos", ha dicho.