Es Noticia

Reparto de ingresos televisión en agenda de Asamblea LFP mañana en Zaragoza

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) abordará mañana de nuevo en Asamblea General Extraordinaria en Zaragoza los detalles que aún debe concretar sobre el reparto de los ingresos procedentes de la venta centralizada de los derechos de televisión.

A finales de octubre las juntas de Primera y Segunda división de la Liga ya abordaron el tema tras incorporar en los estatutos de la Liga el Real Decreto Ley que regula la venta centralizada y que establece que los clubes profesionales se repartirán el 92% de los mismos y que un 1,5% se destine a los deportistas de alto nivel y el fútbol no profesional.
Según el planteamiento de los clubes, la mitad de los ingresos se repartirá por igual entre todos; un 25% se distribuirá en función de la clasificación histórica de los últimos cinco años y el otro 25% (unos 250 millones de euros) de acuerdo a distintos criterios.
Éstos se refieren a los ingresos de los propios clubes por taquilla, por socios y por abonados, a las audiencias de cada equipo y al cuidado de sus instalaciones en aspectos como los accesos, el estado del césped, la limpieza, el tiro de cámara para el enfoque y también la iluminación del recinto.
El criterio planteado en las juntas de división de octubre, que debe ratificarse mañana, fue que un tercio de ese 25% (unos 250 millones de euros) se reparta por los ingresos de taquilla, socios y abonos.
La distribución de los dos tercios restantes conllevaría que un 70% se asigne según la audiencia de cada club y que el otro 30% se haga según los aspectos relativos a las instalaciones, de acuerdo a la evaluación que haga la propia Liga de los estadios.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, anunciará al término de la reunión de mañana los acuerdos alcanzados en la Asamblea, que tiene previsto iniciarse a las 11.30 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar