El defensa bielorruso del Málaga Egor Filipenko ha asegurado hoy que se encuentra "muy bien", ya que después de haber jugado "sientes que estás más en el equipo" y el "ánimo es mucho mejor".Filipenko, en declaraciones enviadas por el club malagueño, tiene la experiencia de "jugar muchos partidos en el Bate Borisov", porque en el Málaga ha disputado "solo un partido y medio", por lo que si enlaza diez partidos "ya hablaremos más".
El jugador malaguista llegó al conjunto blanquiazul el pasado enero y su estancia aquí "en el inicio fue difícil", ya que "no entendía nada", y tuvo problemas "con esto", pero ahora está mucho mejor, comprende más, aunque aún le "cuesta hablar".
"Ahora ya entiendo las órdenes que me da el entrenador y yo también puedo preguntar si me hace falta algo", ha agregado Filipenko, que se apoya en el delantero croata Duje Cop, "con él hablo más que con otros jugadores".
Egor Filipenko, internacional con su país, afirma que tras jugar dos partidos se nota que la gente se acuerda de él, y puso como ejemplo que "cuando han aparecido notas en las redes sociales de Bielorrusia de que otra vez iba a jugar, había ilusión entre la gente" por verle.
"Para cualquier jugador, jugar por tu país es un orgullo", ha subrayado Filipenko.
En cuanto a la situación del Málaga, admite que no han empezado bien, pero si analizan los partidos se ve que han jugado bien, aunque la suerte no haya estado de su lado y lo único importante es que tienen que ganar "sí o sí al Rayo", y el técnico Javi Gracia les va "a mostrar cómo conseguirlo".