El Córdoba recibe este sábado al Llagostera en el que será último partido del año en El Arcángel y lo hará con el objetivo de sumar un nuevo triunfo ante su afición, el séptimo, lo que le valdría para consolidar su privilegiada posición de líder de la Liga Adelante.Los blanquiverdes suman treinta puntos, diecinueve de ellos logrados bajo el calor de su afición merced a seis triunfos y un empate que le sitúan como segundo mejor local de la competición por detrás del Ponferradina, que logró un empate más.
Delante tendrá a una UE Llagostera que jugará por primera vez en su historia en El Arcángel, al que llegará como el peor visitante de la categoría dado que sólo ha sumado un punto lejos de Palamós, al igual que el colista Bilbao Athletic.
Se da la curiosidad que el conjunto catalán se presentará en El Arcángel con el mayor número de excordobesistas en sus filas, ya que cuenta con hasta cinco jugadores que vistieron los colores del Córdoba años atrás, encabezados por el cordobés Fran Cruz, que el pasado verano salió del club de su tierra.
El único que no podrá jugar es el sevillano Samuel de los Reyes, dado que está cedido por el Córdoba, mientras que los casos de Benja y José Carlos, recién fichado éste último, son los más curiosos ya que ambos salieron del Córdoba rescindidos por no estar aptos para la práctica del fútbol debido a sendas graves lesiones.
El delantero Juanjo es el que volverá a El Arcángel después de más tiempo, concretamente en la campaña 2009-10 en la que sólo hizo un gol.
En cuanto al capítulo de bajas, Héctor Rodas, pese a cumplir un partido de sanción, se perderá su segundo partido consecutivo por lesión, al igual que Domingo Cisma, que ya acumula tres semanas de baja, mientras que el técnico, José Luis Oltra, recupera al lituano Marius Stankevicius.
El Llagostera viaja a Córdoba consciente de la difícil misión de sacar algo positivo del campo del líder, especialmente cuando su rendimiento fuera de casa baja notablemente respecto a los partidos que protagoniza en Palamós.
Los catalanes saben que el rival se encuentra en estado de gracia y que sólo ha dejado escapar cinco puntos de su estadio en todo lo que se lleva de temporada, pero están obligados a intentar dar la sorpresa
La asignatura pendiente del Llagostera esta temporada sigue siendo la misma desde el primer día: los partidos a domicilio, que lo han convertido en el peor visitante de la categoría con un solo punto sumado de veinticuatro posibles y un balance de cuatro goles marcados por diecisiete encajados.
Para el encuentro del Nuevo Arcángel, el técnico Oriol Alsina tendrá numerosas e importantes bajas como las de Querol, que no podrá estar por sanción, o la de Samu, cedido por el Córdoba con una cláusula en su contrato que le impide alinearse ante el club andaluz.
A estas dos ausencias se suman las ya conocidas de Ruyman y Emilio por lesión, aunque esta semana han caído también Eloi y Juanjo.
Oriol Alsina ha destacado del Córdoba su "afición, los jugadores y el campo", al tiempo que ha destacado el equilibrio entre una delantera acertada que saca partido de la contundencia de sus compañeros en defensa.
"Si ahora mismo van líderes es porque son los mejores de la categoría", ha manifestado Alsina, quien cree que el Llagostera está "cada día más cerca de conseguir la primera victoria fuera", aunque puntualiza que el rival de esta semana es "muy difícil".
- Alineaciones probables:
Córdoba: Razak; Dalma, Stankevicius, Deivid, Abel Moreno; Pedro Ríos, Víctor Pérez, Luso, Fidel; Florin y Xisco.
Llagostera: René, Masó, Fran Cruz, Chus Herrero, Ríos, Escassi, Pitu, Imaz, Juanto, Chumbi y Benja.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: El Arcángel. Hora: 18.00.
djv/agr/cll/dar/mlm.