El CD Lugo pretende devolver este sábado, a la Ponferradina en el Anxo Carro, el golpe que se llevó en la Copa del Rey ante el conjunto berciano, que le apeó de la competición a partido único en El Toralín, aunque el rival llega en forma a la ciudad gallega para afrontar el llamado 'derbi de los Ancares'.Dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación de la Liga Adelante y apenas una hora distancian Ponferrada de Lugo por carretera, por lo que se espera una buena entrada en el Anxo Carro.
El equipo gallego acumula seis jornadas sin perder en el campeonato de Liga pero en las cuatro últimas no ha podido pasar del empate a un gol.
El técnico rojiblanco, Luis Milla, está pendiente del centrocampista Carlos Pita, que ha mejorado de las molestias musculares que le impidieron jugar la semana pasada en Alcorcón, y del argentino Pablo Caballero, máximo goleador del equipo, que también se perdió ese compromiso por lesión.
De los dos, el que más opciones tiene de jugar es Pita, especialmente por la baja de Fernando Seoane, que tendrá que cumplir sanción por acumulación de amarillas.
Carlos Hernández continúa de baja por una rotura fibrilar y la situación en la defensa se ha complicado por unas molestias que arrastra Israel Puerto en el pubis.
Esa circunstancia podría dar protagonismo en el eje de la zaga al centrocampista Marc Caballé, que fue incorporado en las últimas horas del mercado estival cedido por el Espanyol y que destaca por su polivalencia.
El defensa Adán Gurdiel y el delantero internacional montenegrino Luka Djordjevic serán bajas en la SD Ponferradina para el encuentro de este sábado en el terreno del CD Lugo, según ha confirmado hoy en la comparecencia ante los periodistas el entrenador del conjunto berciano, José Manuel Díaz.
Ambos jugadores, con molestias físicas, se perderán el duelo de rivalidad, dada la cercanía entre ambas ciudades, junto con los otros dos lesionados de larga duración, el defensa Daniel Suárez y el centrocampista José Andrés Rodríguez "Andy".
El técnico madrileño ha confiado en recuperar a Adán y a Djordjevic para las siguientes citas, el próximo miércoles en Copa del Rey en la vuelta de los dieciseisavos de final ante la SD Eibar o para el compromiso liguero del sábado 19 en "El Toralín" ante el segundo clasificado, Deportivo Alavés.
De esta manera, volverá a la convocatoria el lateral derecho Diego Seoane, que se enfrentará a su exequipo y que podría acompañar, si Díaz lo considera oportuno, al central Lolo Pavón, en el once inicial si finalmente se decanta por ambos para la retaguardia.
Los buenos resultados de las últimas jornadas, con tan solo una derrota en Zaragoza en los últimos nueve partidos hace que el entrenador deportivista se haya mostrado optimista de cara a la visita al "Ángel Carro", a pesar de reconocer la dificultad del rival, al que eliminaron esta temporada en la Copa del Rey.
"Es un rival muy difícil de batir y, en su casa, mucho más, porque además somos dos equipos muy similares en muchas características", ha asegurado a los periodistas.
A pesar del tropiezo en tierras mañas, Díaz ha destacado el buen momento de su equipo "que en Almería jugó un buen partido e incluso en Zaragoza el segundo tiempo fue bueno pero faltó puntería", ha comentado.
Está previsto un numeroso desplazamiento de aficionados bercianos a un campo donde la Deportiva Ponferradina nunca ha sido capaz de vencer desde que ambos equipos militan en la Liga Adelante, con tres empates y una derrota hace dos campañas (3-0), aunque la igualada más dolorosa se produjera hace tres temporadas cuando en la última jornada impidió que los bercianos disputaran el play-off de ascenso.
Se da la circunstancia que el colegiado que dirigirá el encuentro, el avilesino Víctor Areces Franco ya hizo lo propio en la eliminatoria copera, a partido único en "El Toralín" que concluyó con triunfo local por 1-0 con tanto de Yuri.
Alineaciones probables:
Lugo: José Juan; Cendrós, Caballé, Dealbert, Manu; David López; Iriome, Sergio Marcos, David Ferreiro; Jonathan Pereira o Campillo y Joselu.
Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alán, Miquel, Casado; Melero, Basha; Acorán, Berrocal, Álvaro y Yuri.
Árbitro: Areces Franco, (Comité Asturiano).
Campo: Anxo Carro. Hora: 18:00.