El seleccionador de Irlanda, Martin O'Neill, lamentó este sábado el complicado grupo que le deparó el sorteo de la Eurocopa 2016 y ha asegurado que "es imposible que fuera más duro"."Italia debería estar en el bombo 1, puesto que no han caído tanto en el ránking. Son buenos partidos para los aficionados, pero para nosotros no podían haber sido más complicado, es imposible", dijo O'Neill a la cadena británica BBC.
Irlanda está encuadrada en el llamado 'grupo de la muerte', el E, junto a las selecciones de Bélgica, Italia y Suecia.
"El de Suecia es un partido que estamos desando que llegue, así que vamos a ir con todo a por él. No son una selección de un solo hombre, en la fase de clasificación lo hicieron bien y Zlatan Ibrahimovic es un grandísimo jugador", explicó el norirlandés O'Neill, en el banquillo de los 'Bhoys in Green' desde noviembre de 2013.
"Pensé que iba a disfrutar el sorteo, pero creo que no lo he hecho. Ahora tenemos tiempo para estudiar a los rivales, así que cuando llegue el torneo sabremos todo sobre ellos", indicó el seleccionador.
Irlanda comienza su andadura en la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio) frente a Suecia en el estadio de Saint Denis (12 junio), antes de medirse con Bélgica en Burdeos (18 junio) y de cerrar la fase de grupos ante Italia en Lille (22 junio).
"Hace 90 minutos hubiera dicho que estoy encantado de estar aquí, ahora quizá no tanto", dijo entre risas O'Neill tras el sorteo. "El apoyo que tendremos va a ser fantástico; para los aficionados será algo increíble", agregó.
Por su parte, el cancerbero de la selección irlandesa, el veterano Shay Given, afirmó que el sorteo ha sido "complicado", pero se mostró deseoso de que llegara ya el torneo.
"Sorteo muy difícil para nosotros, pero estoy deseando de que llegue ya el próximo verano. Que empiece ya", escribió Given en su cuenta en la red social Twitter. EFE.