Es Noticia

El Sevilla solo perdió 4 veces en el campo del Betis en los últimos 30 años

El Sevilla, que visita este sábado el estadio del Real Betis en la decimosexta jornada de la Liga BBVA, solo ha perdido cuatro veces en el Benito Villamarín en los últimos treinta años, periodo en el cual ha cosechado diez victorias y otros tantos empates.De estos veinticuatro derbis hispalenses en el feudo verdiblanco, veintiuno han correspondido a partidos de Primera división, a los que se suman un encuentro de Segunda, uno de la Liga Europa y otro más de la Copa del Rey, estos tres últimos ganados por los sevillistas.
En Segunda, en la temporada 2000-01, los visitantes se impusieron por 1-3, después de que el uruguayo Nico Olivera, con un doblete, y Tevenet remontasen el gol con el que Jesús Capitán 'Capi' había adelantado al Betis.
También en las dos competiciones por eliminatorias, que el Sevilla acabó ganando (la Copa de 2007 y la Liga Europa de 2014), los blanquirrojos se clasificaron tras vencer en la vuelta copera en el Villamarín: 0-1, con gol del malí Frederic Kanouté, en los cuartos de final; y 0-2, con tantos de Reyes y el colombiano Carlos Bacca, en los octavos del citado torneo europeo.
La primera victoria bética en las tres últimas décadas fue en la temporada 1985-86, cuando el equipo dirigido por Luis del Sol se impuso por la mínima al Sevilla, entrenado por Manolo Cardo, gracias a un gol de Romo en una matinal de Domingo de Ramos.
Desde entonces, el Betis sólo ganó en casa al Sevilla tres veces: 2-1 en la temporada 94-95 (con goles locales de Kowalczyk y Sabas, y de Tevenet para los sevillistas); 1-0, con tanto de Ricardo Oliveira, en la campaña 2004-05; y 2-1 en el curso siguiente, cuando marcaron Robert y Varela para los béticos, y Saviola para los rojos.
En los últimos ocho derbis sevillanos en el Villamarín se han dado cuatro empates y cuatro triunfos visitantes, el más reciente en el precedente más cercano, la trigésima tercera jornada de la Liga 2013-14, cuando el Sevilla venció por 0-2 gracias a dos goles del francés Kevin Gameiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar