El consejo de administración del Sporting convocó esta noche para el próximo día 14 de enero la Junta General Ordinaria de accionistas en la que los actuales responsables del club gijonés presentarán un déficit de la pasada temporada de alrededor de 2,5 millones de euros.En esta Junta General no hay puntos en el orden del día fuera de lo rutinario: examen y aprobación en su caso de las cuentas correspondientes al ejercicio 2014-15, informe de gestión, presentación de los presupuestos para la presente temporada y ruegos y preguntas.
El concejo de administración presentará un presupuesto cercano a los 40 millones con unos 25 en el capítulo de gasto y destinará los 15 restantes a la reducción de su deuda especialmente con la Agencia Tributaria a la que ya abonó 7 millones a mediados de julio.
En el momento de la celebración de esta Junta General el Sporting debería haber abonado un segundo pago a la Agencia Tributaria de una cantidad similar lo que el club podría hacer esta misma semana.
El ascenso a Primera división ha sido vital para la supervivencia del club gijonés ya que sin los ingresos procedentes de las televisiones y el importante incremento en el número de abonados no hubiera podido afrontar estos pagos a Hacienda.
El consejo de administración también ha incluido un punto por el que podría presentar a un nuevo miembro del consejo de administración, gestiones que está llevando a cabo personalmente el vicepresidente y hombre fuerte del consejo Javier Fernández.