El Valencia superó al Rapid de Viena austríaco en la única eliminatoria que ambos equipos han disputado en competiciones europeas, en las que volverán a encontrarse esta temporada al haber coincidido en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.El partido de ida se disputará en Mestalla el 18 de febrero de 2016 y el de vuelta en la capital austríaca una semana después, el día 25.
La única eliminatoria ente ambos equipos correspondió a la segunda ronda de la Copa de Ferias de la temporada 63-64, que se completó en noviembre de 1963. El partido de ida, que se disputó en Viena, acabó con empate a cero.
En el encuentro de vuelta, jugado en Mestalla, el Valencia ganó por 3-2 con tantos de Waldo, Guillot y Roberto Gil en un partido en el que el conjunto local se adelantó en el marcador y el visitante empató en dos ocasiones, hasta que Roberto Gil logró el gol de la victoria valencianista a pocos minutos del final.
El Valencia defendía el título de campeón de esa temporada y de la anterior y, tras superar al conjunto austríaco, se deshizo del Ujpest Dosza austríaco y del Colonia para perder la final a partido único ante el Zaragoza.