El mediapunta navarro de Osasuna, José García, ha señalado hoy sobre el empate obtenido contra el Bilbao Athletic que el conjunto 'rojillo' podía "haber perdido", por lo que el punto logrado "hay que mirarlo por el lado positivo".Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha indicado que en la primera parte del partido el equipo tuvo "ocasiones para hacer gol" y que en otros encuentros "con menos ocasiones" han tenido "esa pizca de suerte que hay que tener en el fútbol".
"Hemos vuelto a ser el equipo de las primeras jornadas que hacía muchas ocasiones, que era compacto sobre todo en medio campo y nos vamos con las cosas buenas", ha subrayado.
El canterano ha insistido en que se debe mirar "lo positivo" que es volver "a sumar" tras dos jornadas consecutivas en las que Osasuna había perdido.
Sobre el próximo partido contra el Numancia en Soria, García ha indicado que la temporada "es muy larga", y en el caso de cosechar una victoria o perder "no va a decidir nada", aunque ha defendido que el equipo "irá a por los tres puntos, pero sin agobios ni presión".
En esta línea, el jugador ha considerado que el objetivo de Osasuna -que ahora ocupa la quinta posición en la tabla- es "ganar al Numancia". "Tampoco nos cegamos en mirar hacia arriba ni hacia abajo, nosotros miramos solo al Numancia, intentar conseguir los tres puntos y después desconectar en las vacaciones", ha subrayado.
En el plano personal, tras pasar de la suplencia a la titularidad, ha explicado que tras el encuentro se quedó "con buenas sensaciones". "Sobre todo físicamente, que era lo que más me preocupaba y al míster también", ha señalado.
"Aunque me sustituyó, no estaba realmente cansado; pero el míster decidió eso y me parece muy bien", ha subrayado.
Por otro lado, el defensa Tano Bonnin y el delantero Álex Sánchez, que arrastraban lesiones, se han entrenado por primera vez con el grupo, aunque no han recibido el alta médica. Luis Martins y Adrián Cruz han tenido un trabajo de recuperación individual. EFE.