El director deportivo del Real Oviedo, Joaquín del Olmo, ha confirmado hoy en la despedida de David Generelo, jugador carbayón que se retira por lesión, que la entidad azul tiene planes para que el ya exfutbolista, al que espera ver ligado a la estructura del club en un futuro próximo."Las puertas de este club están abiertas para ti siempre que estemos nosotros. Es tiempo de que disfrutes de la familia también, tómate tu tiempo, pero espero que aceptes la propuesta que tienes del club. Aquí siempre serás bienvenido", ha señalado Del Olmo al jugador.
Desde la dirección deportiva del Real Oviedo todo han sido buenos deseos para el extremeño en su despedida, un jugador que, en palabras de Del Olmo, "es de esos tipos raros en el fútbol, que son honestos, educados, responsables y siempre tienen la palabra correcta para el compañero o el técnico".
El técnico mexicano, que ha reconocido que le hubiera gustado dirigirlo como entrenador, ha advertido que "lo mejor está por venir" porque David Generelo es un "tipo preparado" y "con valor como ser humano".
Carmelo del Pozo, responsable junto con Del Olmo de la dirección deportiva del club, ha insistido en que la entidad azul espera que "esto sólo sea un hasta luego, y que el futuro nos depare el placer de poder trabajar con una persona tan íntegra como David".
"Nunca fue prioritario el tema del dinero para ti, con la lesión pusiste tu ficha y tu contrato a disposición del Real Oviedo. Lo menos que podíamos hacer era luchar contigo y agotar todas las posibilidades", ha confesado Del Pozo agradeciendo al centrocampista su aportación en esta temporada y media en el club azul.
En lo deportivo, la primera plantilla se ha entrenado hoy con las únicas ausencias de Linares, que continúa con la recuperación de su fascitis plantar, y de Héctor Verdés, que ha recaído de su lesión de sóleo, mientras que Borja Valle, baja frente al CD Mirandés por un golpe en la espalda, ha completado sesión con el resto del grupo.