El Milan se impuso por 2-0 en el campo de la Sampdoria gracias a los goles del joven francés M'Baye Niang y del colombiano Carlos Bacca, y se medirá al Carpi en los cuartos de final de Copa Italia, en una jornada en la que el Lazio remontó al Udinese y selló su pase a la siguiente ronda, en la que recibirá a la Juventus, defensor del título.
Los rojinegros del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que veía peligrar su puesto, supieron aguantar los ataques del Sampdoria en la primera mitad y se adelantaron nada más empezar la segunda con un buen tanto de Niang (m. 50), que marcó con una derecha cruzada tras un pase al hueco del colombiano exjugador del Sevilla Carlos Bacca.
La Sampdoria, que no gana en Serie A desde el pasado 25 de octubre, perdió al bosnio Ervin Zukanovic, expulsado por protestar en el 64, y terminó encajando el tanto del 2-0 con un buen gol de Carlos Bacca a pocos segundos del final (m. 93).
Se trata de un triunfo importante para el Milan, que se medirá en los cuartos de final al Carpi, que obtuvo el miércoles un inesperado triunfo en el campo del Fiorentina.
La Lazio, que no gana en la Serie A desde el pasado 25 de octubre, logró remontar en casa al Udinese (2-1) gracias a los goles de Alessandro Matri (m. 70) y Danilo Cataldi (m. 74) en un partido en el que encajó el tanto del 0-1 en el 67, con una gran volea del griego Panagiotis Koné.
El conjunto del técnico Stefano Pioli, que veía peligrar su puesto, jugó un encuentro de buena personalidad y reaccionó con orgullo tras la inesperada desventaja. En los cuartos de final, los romanos se medirán a la Juventus en el estadio Olímpico, el próximo 20 de enero.