El San Roque de Lepe tiene las bajas seguras de Dani Fragoso y de Manu Ramírez para afrontar el derbi provincial contra el Recreativo. Además, el concurso de Pablo Oliveira es muy complicado. Este es el recuento que hace a día de hoy el entrenador del conjunto aurinegro, Juanito.
La ausencia de Fragoso era conocida desde que vio la cartulina roja contra el Jaén. Por este mismo motivo se pierden la cita en el Decano Edu Moya y Aitor Brioso, expulsados en Melilla.
El cuerpo técnico del San Roque también daba por hecha la baja de Manu Ramírez para este encuentro desde hace meses. El contrato de cesión del Recre le impide jugar en el Nuevo Colombino y el Ciudad de Lepe cuando se reedite el derbi en la segunda vuelta de la competición. Manu Ramírez volvió a contar para Juanito la semana pasada, cuando saltó al campo en el minuto 72. Esta vez, sin embargo, le toca descansar.
Pablo Oliveira, por su parte, tiene muy difícil recuperarse a tiempo para el duelo provincial. El partido es especial para el lateral y central sanroquista por su pasado en el Decano pero los problemas físicos le impiden ejercitarse. Oliveira pidió el cambio contra el Jaén por unas molestias y permanece en la enfermería. El entrenador es pesimista con respecto a la disponibilidad del onubense.
Dani Márquez, por otro lado, ha pedido la baja voluntaria y dejará el San Roque en las próximas horas. La cena de Navidad de los jugadores y el cuerpo técnico, celebrada este miércoles, estuvo marcada por la despedida del jugador catalán. Las condiciones de su contrato hacían inviable su continuidad en una situación de inactividad por la falta de minutos. La relación entre Márquez, que solo ha jugado 50 minutos contra el Jumilla, y el club se rompe de común acuerdo.
Semanas atrás ya se marchó Elie Matouké, en este caso por decisión de la entidad y por retirados actos de indisciplina. El camerunés fue un jugador importante en las primeras jornadas.