Francisco Canal, consejero delegado del Cádiz, dijo que su club va a agotar el plazo de diez días para presentar el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que justifique la alineación indebida del Real Madrid, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y que conllevó la eliminación del conjunto madrileño."El Cádiz va a agotar los diez días que tiene para presentar el recurso porque la Ley se lo concede y quiere presentar el mejor recurso posible para que el TAD nos dé la razón. Respetamos la opinión del Real Madrid, pero creo que tenemos la razón", dijo Canal, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
"Para nosotros no es una estrategia agotar el plazo. El TAD nos lo comunica el viernes a la noche. Recibo los papeles el sábado a la mañana y queremos elaborar un recurso que esté a la altura, porque el Real Madrid ha hecho un recurso en el que jurídicamente ha abierto muchos frentes y nosotros queremos dar respuesta jurídica a todos ellos", añadió.
"Esperamos que el TAD falle a favor nuestro y que el Cádiz solo quede eliminado cuando lo elimine un equipo sobre el terreno de juego", confesó Canal.
Después de jugarse el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el último 2 de diciembre, contra el Cádiz, el Real Madrid envió sus alegaciones para tratar de evitar la sanción primero ante el juez de Competición de la RFEF y, después, ante el Comité de Apelación.
Ambos rechazaron el argumento esgrimido por el club que alegaba no haber recibido comunicación personal sobre la sanción que Cheryshev debía cumplir por acumulación de amonestaciones la pasada temporada, cuando jugaba cedido en el Villarreal.
En caso de que el Tribunal Administrativo del Deporte dé la razón al Cádiz, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha declarado que su club irá al Juzgado Contencioso-Administrativo si la resolución es desfavorable para "decir, si se gana, que tenían razón".