El capitán del Athletic Club Carlos Gurpegui se ha puesto como ejemplo para superar la eliminatoria de octavos de final que les medirá con el Villarreal en la Copa del Rey la semifinal que le ganaron la temporada pasada al Espanyol, que resolvieron en la vuelta con un gran partido en Cornellà-El Prat."Parece que a todos nos gusta que la vuelta sea en nuestra casa, pero el año pasado en la semifinal contra el Espanyol hicimos valer nuestro buen partido allí y nos clasificamos para final", ha dicho, en una valoración del sorteo difundida por el club vasco.
Gurpegui ve "una eliminatoria muy igualada, al 50 por ciento, yab que se miden dos equipos que se "conocen muy bien", que saben de sus "virtudes" y que "encima" están "inmersos en la Europa League".
En ese sentido, aunque asume que el Villarreal es un rival "difícil, un buen equipo que se maneja muy bien al contragolpe", también tiene claro que la motivación del Athletic en su competición fetiche va a hacer de los leones, vigentes subcampeones de Copa, sean un rival más que complicado para el equipo amarillo.
"Sabiendo la importancia que para nosotros tiene la Copa la vamos a disputar al máximo", ha adelantado el capitán rojiblanco.