El Llagostera recibe este domingo al Mirandés, en un partido en el que a los catalanes intentarán lograr una victoria que incluso podría permitirles pasar las Navidades fuera de los puestos de descenso, mientras que los visitantes buscan recuperar un ritmo que les meta en la zona noble.Tras seguir con la mala dinámica fuera de casa la semana pasada con una derrota en Córdoba (2-0), el equipo de Oriol Alsina debe reencontrarse con el triunfo en Palamós si no quiere comprometer aun más su situación en la tabla.
Los de la Costa Brava son antepenúltimos en la clasificación, con 16 puntos, a dos del equipo que marca la salvación, el vecino Girona.
De esos 16 puntos, 15 los ha conseguido como local, con cinco victorias, algunas ante rivales complicados como el Elche o el Valladolid. La visita del Mirandés parece, por tanto, una buena oportunidad para cerrar el año con un nuevo triunfo.
Para afrontar este partido, Alsina vuelve a tener numerosas e importantes bajas. Giva y Aimar no podrán estar por sanción, Eloi Gila y Ruyman siguen lesionados y Juanjo y Emilio, con molestias físicas, serán duda hasta el último momento. La buena noticia para el técnico catalán es la recuperación de Chumbi y Benja.
"El Mirandés es uno de los equipos más intensos de la categoría. Tienen un sistema diferente, son muy físicos y están bien colocados. Admiro a su entrenador (Carlos Terrazas), nunca deja de trabajar y creo que, este año además, han dado un paso al frente en ataque", ha destacado Alsina del rival.
Para el preparador del Llagostera, el equipo se juega mañana "más que tres puntos", contra los de Miranda de Ebro, porque sus hombres tienen la oportunidad de irse de vacaciones "un poco más tranquilos" si ganan.
El Mirandés visita Palamós con el objetivo de ganar al Llagostera para recuperar así el ritmo de la zona noble de la clasificación, y no descolgarse de los puestos de promoción tras el tropiezo del pasado fin de semana frente al Real Oviedo.
En ese partido, los hombres de Terrazas desaprovecharon una ocasión de oro para meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos y se vieron abocados a la zona media de la tabla, una situación que pretenden revertir a domicilio.
Para ello, el conjunto rojillo deberá superar al Llagostera, uno de los mejores equipos en casa de la categoría, con 15 puntos y 14 goles a favor en los 8 partidos disputados hasta la fecha en el estadio de Palamós.
Frente a esos guarismos, el Mirandés se presenta como uno de los mejores rivales a domicilio, con 11 puntos y 14 goles a favor en los 8 partidos jugados lejos de Anduva hasta ahora. Además, y a pesar de la derrota del pasado domingo, el equipo mirandés continúa siendo el máximo goleador de la categoría.
A todo ello se suma la inyección de moral que supuso la clasificación del equipo rojillo para los octavos de final de la Copa del Rey después de ganar al Málaga en La Rosaleda el pasado miércoles.
En principio, el técnico vizcaíno podrá echar mano de todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Fran Carnicer, que continúa recuperándose del golpe en la rodilla sufrido hace ahora dos semanas.
Con ese plantel, todo hace indicar que Terrazas desplegará un once titular muy similar al que jugó frente al Real Oviedo, dando descanso así a varios de los protagonistas de la victoria frente al Málaga.
- Alineaciones probables
Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Escassi, Samu; Pitu, Tito, Querol, Ríos; Chumbi; Juanjo o Benja.
CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior, Álex García.
Árbitro: Gorka Sagués Ozcoz (Comité Vasco)
Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava.
Horario: 17.00 hora local.