Es Noticia

El Alcorcón cierra el año ilusionado y con un balance positivo

El Alcorcón ha cerrado con la última victoria ante el Albacete un año en el que la llegada de Juan Ramón López Muñiz ha renovado la ilusión del club y de una afición que sueña con pelear por el ascenso debido a su posición en la tabla y a varias victorias ante los principales favoritos.David Ramiro
Un gol en el minuto veinte de David Rodríguez permitió al Alcorcón sumar su octava victoria de la temporada frente al Albacete y cerrar el año con 28 puntos en la clasificación, a solo cinco del líder, el Alavés, tras dieciocho jornadas disputadas.
Esos buenos números del equipo madrileño se sustentan, en gran parte, en el acierto goleador del toledano David Rodríguez, que ya lleva diez tantos esta temporada y es el máximo realizador de la categoría.
Después de la última campaña, demasiado convulsa a nivel deportivo, y que se saldó con la marcha del técnico José Bordalás, el Alcorcón inició nuevo proyecto con Juan Ramón López Muñiz al frente.
El técnico asturiano ha devuelto la ilusión a club y afición con la forma de jugar del equipo, netamente ofensiva, y con resultados, ya que han sido capaces de vencer a domicilio a rivales de la parte alta como Osasuna, Nástic y Córdoba y por Santo Domingo han caído Zaragoza, Mallorca o Llagostera, al que endosaron un 6-1, la mayor goleada de su historia en Segunda.
En estos meses de competición, Muñiz, que cuenta con una plantilla de veintisiete efectivos, ha encontrado un once tipo para competir, con pocos cambios de un partido a otro.
El entrenador asturiano ha apostado por una columna vertebral táctica sustentada en el portero serbio Marko Dmitrovic, los defensas Nelson, Djené, Chema Rodríguez y Bellvis, los centrocampistas José Campaña y Oscar Plano y el delantero David Rodríguez.
Con esos ocho jugadores fijos, en el once han ido entrando otros como los defensas Fernando Román y Razvan Ochirosii, los centrocampistas Fausto Tienza, Natxo Insa, Álvaro Rey y Víctor Pastrana y los delanteros Máyor y Collantes, que también han gozado de bastantes minutos.
La nota negativa de una plantilla con veintisiete jugadores es que al parón navideño cuatro de ellos, los centrocampistas Antonio Martínez, Josan y Sergio Rodríguez y el delantero Marc Nierga aún no han debutado.
Sí lo ha hecho Rubén Sanz, que, a sus 35 años y tras doce campañas en el club, jugó sus primeros de la temporada en la última jornada contra el Albacete debido a las numerosas bajas en la medular.
Desde la llegada en enero de 2014 del empresario belga Roland Duchatelet, presidente y máximo accionista, todos los pasos del club van guiados hacía un ascenso a Primera para el que no hay fijados plazos pero que desde la entidad quieren que sea en unos dos años.
La duración del campeonato, el conocimiento de la categoría tras seis años compitiendo en ella y la experiencia de un grupo con muchos veteranos hacen que el grupo sea prudente y todos sepan de la dificultad de ascender.
"Las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas. El balance es positivo y el trabajo diario es espectacular, pero no nos olvidemos que estamos en diciembre, que queda mucha liga y muchos partidos. Ahora hay un parón que nos tiene que servir para recargar fuerzas y volver más fuertes, pero todavía no hemos hecho nada. La categoría es muy pareja y el equipo que se confíe, peligro", declaró Muñiz, en su última rueda de prensa.
Después del parón, y para finalizar la primera vuelta, el Alcorcón deberá viajar a Tenerife y Elche y recibir al Girona, tres compromisos importantes que marcarán el devenir del equipo en la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar