Es Noticia

El español David Sierra, primer guardameta del Miami FC

El portero español David Sierra firmó por el Miami FC y es el primer guardameta que el conjunto floridiano ha fichado para su temporada inaugural en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), informa este miércoles el club.Sierra, que se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y Real Madrid, se unirá a jugadores como el hondureño Wilson Palacios, el estadounidense Jaime Chávez y el jamaiquino Dane Richards, los tres primeros fichajes del conjunto estadounidense para su temporada inaugural.
"Esta va a ser una nueva fase en mi carrera y estoy contento de poder compartirlo con el Miami FC", señaló el guardameta, de 32 años, en declaraciones recogidas en el comunicado del club. "Estoy emocionado de hacer de Miami mi casa", agrega.
El arquero, que llegó a hacer la pretemporada con el Real Madrid en 2004 con el portugués Carlos Queiroz al mando, llega a Miami tras militar en la Ponferradina leonés, club con el que disputó la Segunda División española, y el Fuenlabrada.
Posteriormente, Sierra tuvo su primera experiencia fuera de España al jugar en Puerto Rico y Honduras.
El portero regresó a España para jugar con el Puerta Bonita madrileño y después inició su periplo estadounidense en el Armada, de Jacksonville, también en Florida.
El conjunto miamense estará dirigido por el exjugador del Milán e internacional italiano Alessandro Nesta, quién elogió el talento del guardameta madrileño.
"David es un arquero sólido (...) Siempre es genial ver algo de talento. Él tiene mucha experiencia para llevar al campo, así que estoy deseando que llegue su actuación", dijo el entrenador, que ya cuenta en nómina con siete jugadores, incluido Sierra.
El Miami FC es propiedad del también exjugador del Milán Paolo Maldini, en conjunto con el empresario Riccardo Silva, y disputarán sus partidos como locales en el estadio de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar