Cuando están a punto de cumplirse siete años sin un partido de la Selección Galega de Fútbol, empieza a avistarse por fin en el horizonte una nueva cita. Rafael Louzán, presidente de la FGF, ha reconocido esta mañana ante las cámaras de la TVG que trabajan para que pueda disputarse un encuentro antes de la próxima Eurocopa de 2016.
Esta declaración del máximo mandatario llega poco después de que los dos abanderados de Celta y Dépor, Iago Aspas y Lucas Pérez, reconocieran públicamente su deseo de jugar con la selección y mostrar así el buen momento del fútbol gallego, que actualmente tiene a dos equipos situados en puestos europeos, al Lugo en la zona media-alta de Segunda y al Racing de Ferrol como líder de la Segunda B.
Entre 2005 y 2008, el combinado autonómico estuvo dirigido por Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez y disputó cuatro encuentros, sin conocer la derrota en ninguno de ellos: victoria 3-2 ante Uruguay en San Lázaro, empate 1-1 ante Ecuador en Riazor, mismo resultado frente a Camerún en Balaídos y de nuevo triunfo por 3-2 contra Irán, también en Riazor.