Es Noticia

Lim: "Elegí a Neville, no por ser un buen amigo, sino por su gran potencial"

El máximo accionista del Valencia, el singaporense Peter Lim, aseguró que eligió al británico Gary Neville para reemplazar al portugués Nuno Espitito Santo como entrenador del conjunto valencianista por su "gran potencial" y no por ser amigo suyo."Creo que la decisión de cambiar el entrenador nunca es alegre. Es una necesidad. Dada la situación, elegí a Gary no porque es un buen amigo, sino porque es un buen entrenador que por casualidad es un amigo. Vi en él un gran potencial y su conocimiento del fútbol es tremendo", dijo Lim en declaraciones al televisión del Valencia.
Además, destacó la faceta de Neville como "comentarista de elite" en el Reino Unido e insistió en que su elección se basó en los conocimientos de fútbol y de todo lo que hay alrededor de este deporte que atesora el técnico.
"Para ser el entrenador interino durante el resto de la temporada, creo que cuadra conmigo y creo que convendrá al club muy bien tenerle al mando durante este periodo, y ya decidiremos a partir de allí. Es así como lo veo", explicó Lim.
El empresario singapurés también dijo que quizá el único problema de Neville sea el idioma, pero mostró su confianza en que pueda superarlo al ser una persona "con mucha determinación".
"Lo más importante es su experiencia como jugador, creo que podrá mantener unido a este equipo. Tenemos un equipo muy joven, así que hace falta alguien con experiencia y aunque sé que mucha gente dice que no ha sido entrenador creo que él tiene cualidades para ser buen entrenador", aseguró Peter Lim.
Para refrendar su apuesta, el máximo accionista del Valencia recordó que Neville no solo ha sido entrenador asistente con la selección inglesa, sino que cuando estaba en el Manchester United siempre jugaba un papel muy importante como capitán. "Ha aprendido mucho con Sir Alex Ferguson sobre cómo gestionar los jugadores", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar