A veces las navidades nos traen regalos inesperados, y hoy, 24 horas antes de que los hogares gallegos celebren la Nochebuena, Papa Noel nos ha traido el primer obsequio de estas vacaciones. El presidente de la Federación Gallega de Fútbol ha anunciado, en una entrevista concedida a Rubén Rey en Onda Deportiva Galicia Sur, que la selección gallega volverá a competir como muy tarde en 2016.
Esta semana en ElDesmarque Vigo, nos preguntábamos que aportaría el Celta a una ficticia selección gallega de fútbol, desde luego que no teníamos ni idea de que la selección se pudiese volver a reunir en un futuro próximo, quedaba muy lejos el último partido ante Irán. Si que habíamos visto como jugadores franquicia de Celta y Deportivo se manifestaban a favor de volver a juntar a 'Irmandiña', Aspas y Lucas Pérez dejaron claro que para ellos sería un honor y un orgullo poder vestir la camiseta de su tierra.
El nivel de la cantera gallega ha aumentado en los últimos años, nuestros jugadores son refencia en ligas tan dispares como la española o la italiana, por ello los aficionados gallegos veían con gran pena no poder juntar en un sólo equipo a tanto talento propio.
Pero esta mañana, Rafael Louzan, avanzaba en Onda Cero los trabajos que está llevando a cabo la Federación para recuperar a la selección, el presidente da por seguro que este equipo se va a volver a juntar lo antes posible y que el año 2016 va a volver a ver al combinado gallego compitiendo contra un rival de entidad. Sin duda va a ser una delicia poder ver en el campo a los Aspas, Lucas, Falqué o Trashorras vistiendo la camiseta de la tierra que los vio nacer.