Es Noticia

Abelardo prepara el partido ante el Eibar con una defensa de circunstancias

La plantilla del Sporting comenzó esta tarde a preparar el último partido del año, que jugará el próximo día 30 en el campo del Eibar y en el que Abelardo no podrá contar con Sergio Álvarez, por lesión, y por sanción ni con Luis Hernández, ni con Bernardo Espinosa, salvo que Apelación atienda el recurso por el colombiano.Las ausencias de estos tres jugadores merman notablemente el potencial defensivo del Sporting ya que son los tres hombres sobre los que se sustenta la defensa rojiblanca que quedará en manos del juvenil Jorge Meré, al que acompañará, o bien el inexperto Guitián, o un centrocampista reconvertido en central como es Omar Mascarell.
Abelardo deberá decidirse en los entrenamientos previos al partido quien será el compañero de Meré siendo Mascarell el que parece que parte con ventaja sobre Guitán que apenas dispuso de unos minutos con el primer equipo en lo que va de temporada.
Si Mascarell se retrasa a la defensa, abre un hueco en el centro del campo que ocuparía Rachid como pareja de Nacho Cases.
La nota positiva será la vuelta del delantero Tonny Sanabria y del lateral Roberto Canella, ambos recuperados de sus respectivas molestias.
Los dos participaron hoy con el resto de compañeros en una sesión bastante intensa y en la que predominó el aspecto físico y en la que ambos se ejercitaron sin problemas por lo que todo hace indicar que estarán a disposición del entrenador para el partido del próximo miércoles.
A pesar de las bajas, el Sporting busca un resultado positivo que le permita acabar el año fuera de las posiciones de descenso en las que nunca estuvo desde que comenzó la temporada.
En su regreso a los entrenamientos, tras una semana de vacaciones, en las que los jugadores tuvieron que realizar determinados trabajos individuales con la advertencia de que tendrían que reincorporarse sin sobrepeso, lo primero que hicieron fue pasar por la báscula para comprobar si habían cumplido con las exigencias.
Mañana, a pesar de ser domingo, el entrenador Abelardo ha programado dos sesiones de trabajo: la matinal en Mareo, que será eminentemente física, y la vespertina en El Molinón y con libre acceso para los aficionados a partir de las 18:15 horas.
El Sporting estará respaldado en el campo del Eibar por un pequeño grupo de aficionados ya que las 160 entradas remitidas por el club vasco fueron vendidas esta mañana en apenas una hora y se espera que algún seguidor más viaje con la intención de comprar la entrada en el mismo campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar