La asociación "Tu fe nunca decaiga" que aglutina a un importante número de accionistas y abonados del Sporting presentó esta mañana al club gijonés una amplia relación de preguntas y petición de aclaraciones, la mayor parte de carácter económico para que sea respondidas por el consejo de administración en la Junta General de Accionistas prevista para el próximo 14 de enero.Entre otras aclaraciones esta asociación requiere información sobre gastos financieros por deudas a terceros, servicios profesionales independientes, gastos excepcionales, deudas con las administraciones públicas, o resultados por enajenaciones.
"Tu fe nunca decaiga" también pide un desglose y explicaciones de diversos apartados del presupuesto para la presente temporada como: servicios profesionales independientes que asciende a más de 2,5 millones de euros, servicios bancarios, o sueldos del personal no deportivo, cantidad que se eleva a 3,4 millones.
La asociación exige explicaciones sobre los intereses de la deuda que suponen un desembolso para el club de 3,5 millones así cuales son los "gastos excepcionales" que ascienden a 1.280.000 euros.
Al margen de los aspectos económicos "Tu fe nunca decaiga" pide información sobre el contrato firmado con las empresas Kappa Ibérica, DTA Ocio y Turismo, el sueldo y trabajo realizado por el director de comunicación así como por las laborales realizadas por el departamento de mercadotecnia y el plan de mantenimiento de la Escuela de Fútbol de Mareo y el estadio de El Molinón.
Por último, solicitan que se responda a otras cuestiones no aclaradas en Juntas anteriores como la relación de contratos firmados por la empresa Doyen Sport Investiments o las retribuciones de los altos cargos del club información esta última que considera debería estar a disposición de todos de acuerdo a la Ley de Transparencia.
En este sentido acusan al consejo de "reiterado incumplimiento sin justificación alguna del artículo 260 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital así como la ley de acceso a la información pública y buen gobierno y advierten de que esa información debe hacerse pública.
Además esta asociación considera necesario que en el transcurso de la Junta General de Accionistas se informe no de la situación del club a 30 de junio de 2015 sino de la real en estos momentos.