El centrocampista del Real Oviedo Jon Erice no quiere pensar en la "cuesta de enero" que le espera al club en las próximas jornadas y aboga por ir "partido a partido" y centrarse en el del próximo domingo, frente al Leganés, filosofía que tiene al equipo tercero en la tabla.El Real Oviedo afronta su particular cuesta de enero y es que el conjunto carbayón cierra la primera vuelta contra Leganés, Zaragoza y Osasuna, a lo que ha de sumar que vuelve a enfrentarse contra Lugo y Alavés antes de que acabe el mes, equipos contra los que sólo consiguió un punto en la ida.
"El mes de enero está ahí y todos conocemos el calendario, nos enfrentamos a cuatro de los cinco mejores equipos de la categoría, pero no podemos pensar en cuántos puntos vamos a sacar este mes, cada partido es diferente y tenemos que centrarnos en el Leganés", ha señalado el propio Erice.
El jugador ha advertido que hay que tomarse los próximos encuentros con la "seriedad y trabajo" que el equipo ha venido demostrando hasta ahora, pensando sobre todo en ganar un Leganés, que "es el único equipo invicto en casa de la categoría" y que llega con una racha muy positiva, "con muy pocas derrotas".
"Nos enfrentamos dos equipos muy en forma y es un partido clave para nosotros si queremos mantener las buenas sensaciones y conseguir los máximos puntos posibles. Su portero creo que es el Zamora de la categoría, trabajan muy bien y tienen un entrenador meticuloso, nos va a costar pero queremos ser los primeros en ganarles en su casa", ha analizado el futbolista azul.
Erice no quiere hacer valoraciones a largo plazo, y rehuye la presión que ponen los rivales sobre el Real Oviedo, pero ha admitido que el conjunto carbayón es, a día de hoy, "uno de los nueve o diez equipos que están en disposición de luchar por el ascenso directo".
"Ha sido un año importante en cuanto a logros colectivos; empezar el año natural en Segunda B y despedirlo en tercera posición en Segunda A es, para cualquier jugador, un año impecable a nivel grupal. Cuando formas parte de una plantilla, el mayor beneficio que puedes sacar es que el club vaya bien", ha reconocido Erice.
La primera plantilla ha vuelto hoy al trabajo para preparar el partido del domingo en Butarque y lo ha hecho con las únicas ausencias de Linares y Borja Valle, que han trabajado en el gimnasio, y Kone, que tiene permiso del club para incorporarse a la disciplina azul más tarde.
Mañana habrá nueva jornada de trabajo para los carbayones, que han hecho las delicias hoy de los más pequeños, quienes, aún de vacaciones, han podido disfrutar de una de las últimas sesiones del año en las instalaciones de El Requexón.