Es Noticia

Flaño: Osasuna debe hacerse fuerte en el Sadar para aspirar a estar arriba

El capitán de Osasuna, Miguel Flaño, ha subrayado hoy la necesidad que tiene el equipo de hacerse fuerte en El Sadar para aspirar a estar en la zona noble de la clasificación, y ha asegurado que "la ambición es algo que debe mostrarse en el partido a partido".En conferencia de prensa tras el entrenamiento del martes, Flaño ha abordado el panorama más inmediato de Osasuna y ha considerado que el mes de enero es "muy importante" para el equipo, que tiene varios partidos en Pamplona, de forma que "la diferencia entre los equipos que podemos aspirar a estar arriba la va a marcar la regularidad en casa".
"Tenemos que estar mentalizados y saber sufrir. No será definitivo, pero no cabe duda de que el encuentro ante el Nàstic es muy importante, porque son tres puntos que no van a volver y jugamos ante un rival directo, que sólo lleva un punto menos que nosotros", ha afirmado.
"El partido lo encaramos con la misma manera, pero tras un parón, comenzar con buen pie puede alimentar las ilusiones", ha dicho, así como ha considerado que "volver a enganchar una dinámica positiva es bueno".
"Pensamos en el partido a partido. Hablamos de un objetivo a largo plazo porque en el día a día vamos sacando otros objetivos adelante", ha avanzado un Flaño que en el plano personal se ha definido como "ambicioso en sacar los tres puntos en cada partido".
Por ello, ha dicho que Osasuna aspira "a lo máximo, a estar arriba. Pero soy de la opinión de que la ambición es una cosa que hay que demostrar en el partido a partido", ha explicado.
También ha opinado sobre la concentración en un hotel que los jugadores comenzarán en la misma Nochevieja, algo que ha dicho que le parece "bien". "Iremos allá después de tomar las uvas con la familia. No nos supone ningún esfuerzo especial", ha apuntado.
"Como profesionales que somos, a dos días de un partido a nadie se le pasa por la cabeza excederse un poco. No tengo ninguna duda de nadie del equipo y no creo que el míster las tenga. Lo que queremos todos es estar bien preparados para el partido, porque somos conscientes de lo que nos estamos jugando", ha zanjado.
Sus palabras han tenido lugar tras el segundo entrenamiento después del parón navideño, en el que Enrique Martín Monreal ha sido exigente con el objetivo de que sus jugadores continúen en la línea que les ha permitido estar en la parte alta de la tabla.
Tras el calentamiento general, ha seguido un circuito de fuerza y resistencia, y después los futbolistas han jugado una serie de partidos reducidos, distribuidos en tres equipos diferentes.
En la sesión, ha participado Luis Martins, quien ha recibido el alta médica tras superar su esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, mientras que Jordan Lotiès ha realizado trabajo preventivo de forma individual.
Adrián Cruz es el único futbolista de la plantilla que continúa de baja y sigue evolucionando de su esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
En la sesión del miércoles, desde las 10,30 horas, se incorporarán Matej Pucko y Bogdan Milic, que contaban con permiso del Club y que esta tarde llegarán a Pamplona.
Por su parte, también se ejercitarán con el primer equipo Antonio Otegui y Aitor Buñuel, que hoy disputaban un partido con la selección navarra sub 18.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar