Es Noticia

Martín: "Creo mucho en el grupo, a tope, y espero estar peleando con todos"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que cree "mucho" en su plantilla de jugadores, "a tope", según ha destacado, y ha añadido que su "gran ilusión" es "estar peleando con todos" por el ascenso en el tramo final de la temporada."Tenemos que estar mínimo donde estamos en estos dos primeros meses del año. Tengo mucha confianza en los chavales. Hay que ser optimistas y creer en ellos", ha declarado Martín en rueda de prensa antes del primer entrenamiento del año 2016 en Tajonar.
El técnico navarro ha dicho que el parón liguero por Navidad sienta "bien a todo el mundo" y se ha mostrado ilusionado con el futuro del equipo en este año, después de concluir 2015 en cuarta posición, a tres puntos del liderato.
"Hay que dar carpetazo al 2015. Lo que hemos hecho hasta ahora ha servido para estar donde estamos, pero lo de atrás no vale para nada. Estamos bien posicionados, pero no podemos vivir del pasado. Hay que vivir del presente y disfrutar de casa segundo", ha afirmado.
En este sentido, ha añadido: "Me he propuesto no pensar, así no va mejor. Hay que pensar poco, trabajar mucho e ilusionar a la gente para ver de qué somos capaces".
"Estos dos primeros meses son importantes", ha apuntado Martín, quien ha indicado que deben mantener la "dinámica" de esta temporada y "avanzar" en el desenlace del campeonato para ver a qué pueden aspirar "cuando falten ocho partidos".
Martín ha manifestado que les hace "ilusión empezar bien" el año, mañana ante el Nàstic en El Sadar, un rival "compacto y muy ordenado que trabaja muy bien", ha dicho.
"Estamos juntitos en la clasificación y eso indica que estamos haciendo bien las cosas. Será, a priori, un partido muy disputado e igualado", ha comentado.
"Los dos equipos hemos hecho un trabajo al que le hemos sacado rendimiento. Hay que respetar al Nàstic, pero jugamos en casa, con nuestra afición y los partidos de casa siempre son muy importantes y debemos mentalizarnos más si cabe para ganarlos", ha opinado.
Martín ha explicado que la decisión de concentrar a la plantilla esta madrugada, después de las campanadas de Año Nuevo, era para "descansar bien, pero no hay que darle más importancia". "Es un grupo fenomenal y son todos encantadores", ha subrayado.
El entrenador 'rojillo' ha adelantado que "lo más normal" es que regresen al equipo titular Roberto Torres y Oier Sanjurjo, quienes fueron baja en el último partido por sanción, mientras que ha indicado que Javier Flaño también será titular a pesar de que no ha estado en el entrenamiento de hoy al esperar el nacimiento de su segundo hijo.
Martín, que ha convocado para mañana a 23 jugadores, todos salvo el lesionado Adrián Cruz, ha señalado que es probable que mañana dé descanso al francés Jordan Loties, al que le han diseñado un programa de "regeneración" de cerca de un mes, con una preparación especial, después de reaparecer tras dos lesiones graves seguidas.
"El tema de Loties me preocupa porque en Soria no se sentía bien. Hemos rebajado el volumen de trabajo y es probable que mañana no se vista porque queremos hacer un programa de regeneración y recuperarle, con una preparación más suave", ha afirmado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar