El año 2016 empieza para el Coruxo con un partido, a priori, precioso contra el Racing de Santander (16:30 horas, TVG2), un histórico del fútbol español que se presenta en O Vao con una espectacular racha de seis victorias consecutivas.
Tras cosechar dos empates seguidos a domicilio, el equipo vigués buscará reencontrarse con el triunfo en su estadio ante uno de los favoritos al ascenso. Hace dos temporadas, el Coruxo consiguió un meritorio punto frente a los cántabros (1-1). Para este choque, Rafa Sáez tiene las bajas de Acoidán por sanción y Diego Lamas por lesión. El técnico anunció que la alineación dependerá del clima: "Vamos a esperar a ver qué tipo de fútbol se puede practicar en O Vao, según las condiciones del terreno de juego". En principio, Antúnez y Salinas se juegan un puesto en la mediapunta. Mientras, el Racing de Santander llega a Vigo plagado de ausencias importantes. Hasta cinco futbolistas se perderán el encuentro por sanción: Alain, Artiles, Dani Rodríguez, Francis y el goleador Dioni. Tampoco viajaron los lesionados Borja San Emeterio y Camus. Ante esta panorama, el míster Pedro Munitis ha completado la convocatoria con dos canteranos: Javi Gómez y Pau Miguélez. El conjunto santanderino ha mejorado tras encontrar una estabilidad defensiva y con la entrada de Borja Granero en el centro del campo, su jugador más peligroso ante la ausencia de Dioni.
Alineaciones probables:
Coruxo: Brais; Rafa Mella, Cristóbal, Cifuentes, Pablo García; Raúl Medina, Santi Comesaña; Adrián Armental, Pedro Vázquez, Antúnez; Ortiz.
Racing de Santander: Óscar Santiago; Fede San Emeterio, César Caneda, Santamaría, Borja Docal; Borja Granero, Isma Cerro, Óscar Fernández, Migue García; Coulibaly, Kamal.