Álex Felip ha asegurado en su presentación oficial como nuevo jugador del Elche que llega al club ilicitano dispuesto a aportar "alegría, compromiso y trabajo" al equipo, con el que llevaba entrenando desde agosto aunque sin ficha federativa.El jugador castellonense, cuya licencia fue dada de alta el pasado lunes, admitió que lo pasó "un poco mal" durante los últimos cinco meses, en los que no pudo jugar por una lesión en la pretemporada que provocó que el club decidiera no hacerle ficha.
"Han sido cinco meses difíciles, pero comienza una nueva etapa de ilusión y compromiso", dijo Álex Felip, quien se definió como "un chico alegre, siempre con la sonrisa en la boca y que intenta hacer grupo".
El centrocampista, fichado durante la breve etapa en el cargo del anterior director deportivo, Javier Cabello, aseguró que nunca tuvo dudas de que acabaría jugando en el Elche porque Rubén Baraja, entrenador del equipo, le indicó que "estuviera tranquilo".
"Sabía los problemas que tenía el Elche y tras saber que la lesión era duradera se habló de no hacerme ficha hasta octubre o noviembre. Luego, por problemas se alargó todo, pero siempre he seguido trabajando como uno más", explicó el castellonense, quien ha firmado por dos temporadas.
Álex Felip, que la pasada temporada militó en el filial del Getafe, aseguró haber olvidado por completo la lesión en el tobillo, aunque admitió que le falta "el ritmo que da competir". Afirmó sentirse igual de cómodo como central o como medio centro porque precisó que "con jugar ya estaré contento".
El nuevo jugador del Elche admitió que existe una competencia "brutal" en la plantilla, sobre todo en su posición, si bien indicó que "es lo mejor que le puede pasar a un equipo".
El castellonense tampoco quiso marcar objetivos al equipo más allá del "partido a partido" y confió en que el Elche pueda alargar su racha de cuatro jornadas sin perder "ante el Valladolid".
Por último, Álex Felip restó importancia a que, pese a llevar cinco meses en el club, el Elche no lo haya presentado hasta el día de hoy de forma oficial. "No he jugado ni he tenido protagonismo, pero me he sentido como uno más", concluyó.
Álex Felip se convierte en la segunda incorporación del Elche en el mercado de invierno tras la de Javier Noblejas, también procedente del filial del Getafe.